Se encuentra usted aquí

27/05/2015
12:24
-A +A

El duelo por la supremacía del futbol mexicano se llevará a cabo el próximo jueves y domingo, donde Gallos y Guerreros se disputarán el todo por el todo en 180 minutos.

La serie de entrada luce muy pareja, ya que ambos cuadros cuentan con genialidades y trabajo en equipo, pero la parte baja de las escuadras será la clave para tomar ventaja y convertirse en campeón de la Liga Mx.

Los porteros tienen la capacidad y, sobre todo, la seguridad de evitar los goles pues lucen similares en cuanto a peso y estatura, aunque la balanza se inclina hacia el portero lagunero que ya tiene experiencia en Selección.

Las defensas son aguerridas experimentadas, además ambos cuadros tienen en sus zagueros a jugadores capaces de ir al frente para anotar.

El duelo de porteros para la final del Clausura 2015 luce muy parejo, pues jugaron todos sus partidos de Liga y lo que va de la Liguilla.

El guardameta queretano tiene un total de 26 goles en contra en la temporada por 22 de Marchesín. Por el lado de la indisciplina, el portero lagunero ha recibido mayor cantidad de tarjetas rojas y amarillas que Tiago Volpi. En cuanto a complexión y altura ambos rondan entre los 80 kilos y el 1,88 de estatura, lo que ha mantenido a los equipos con una portería segura.

Agustín Marchesín, de Santos, tiene ya una convocatoria a la Selección Nacional de Argentina, mientras que Tiago Volpi disputa por primera vez la Liguilla en nuestro país.

Fortaleza albiazul. Hablar de la defensa de Gallos Blancos es hablar de experiencia y seguridad. A lo largo del torneo, la escuadra terminó con 23 goles en contra.

En el partido de vuelta de semifinales, Víctor Manuel Vucetich alineó a Jonathan Bornstein, Yasser Corona, Miguel Martínez y George Corral.

Jonathan Bornstein, un jugador norteamericano que literalmente rescataron del exilio de Tigres donde jugaba muy poco. Logró conseguir el segundo gol ante Pachuca que tiene hoy a Gallos en su primer final.

Yasser Corona lleva tres goles que han sido muy valiosos en esta instancia regular y final de la Liga.

Miguel Martínez es un defensa aguerrido, fuerte y experimentado que antes de dejar pasar un balón se muere en la cancha, esa fortaleza le ha llevado a ganarse tarjetas.

George Corral es parte importante a la hora de salir a velocidad y descararse al ataque, ya que tiene una técnica individual bastante sobresaliente.

Ricardo Osorio, un jugador con toda la experiencia en mundiales y en partidos internacionales, da confianza plena en la parte de atrás del equipo.

Jugador a destacar en la defensa del Club Querétaro: Miguel Martínez, número 3, partidos 18, goles 0, asistencias 0, disparos 4, faltas cometidas 20, faltas recibidas 7, tarjetas amarillas 6, tarjetas rojas 0.

La protección de la Comarca. En Santos Laguna su defensa permitió 21 goles en contra en este torneo. En la semifinal de vuelta el DT Pedro Caixinha puso en la defensa a Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Javier Abella, Adrían Aldrete,

Néstor Araujo, un zaguero central con presencia física, aguerrido, puntual en el mano a mano y capaz de dirigir a la línea defensiva.

Carlos Izquierdoz es uno de los capitanes del equipo que lo tienen en la final pues la calidad de este defensor es digan de tomarse en cuenta.

Javier Abella, defensa que juega como lateral derecho, de gran despliegue físico, capaz de llegar al área rival y aportar en ofensiva. Su principal fortaleza es su rapidez para recuperar balones

Adrián Aldrete, lateral izquierdo que brinda seguridad desde su sector, gusta de avanzar por el costado y convertirse en un apoyo en ataque. Campeón Sub 17 con México en Perú 2006.

Oswaldo Alaníz, defensor central de gran fortaleza, posee un toque educado con la pierna izquierda. Siempre está listo para entrar en acción.

Jugador a destacar de la defensa de Santos Laguna. Carlos Izquierdoz número 24, partidos 20, goles 2, asistencias 3, disparos 11, faltas cometidas 38, faltas recibidas 16, tarjetas amarillas 6, tarjetas rojas 1.