Wawrinka pierde sorpresivamente

Deportes 27/05/2014 00:28 Actualizada 08:14

PARÍS.— El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic demostraron por qué son los máximos favoritos al título en Roland Garros que perdió a una de sus principales figuras, el suizo Stanislas Wawrinka.

Nadal y Djokovic, que se juegan el número uno en el segundo Grand Slam de la temporada, arrollaron a sus rivales en una jornada marcada por la constante lluvia y por el adiós de Wawrinka, víctima de sus propios errores y de la consistencia deGuillermo García López.

Ocho veces campeón del certamen, Nadal no dio ninguna opción al estadounidense Robby Ginepri, que sólo se pudo anotar tres juegos en el aplastante 6-0, 6-3 y 6-0.

“Un 6-0, 6-3 y 6-0 es un resultado fantástico para empezar”, resumió el número uno del mundo. “Cuando uno gana con solvencia siempre está contento. He jugado con más dinamismo y movilidad”, añadió el máximo favorito al título en París, donde busca su novena corona.

Aunque Nadal perdió sus cuatro últimos enfrentamientos con Djokovic, la raqueta serbia ve a Nadal como el claro favorito al título en el rectángulo naranja parisino.

“Sí, sí. Después de ganar ocho veces se merece ese papel”, dijo el número dos del mundo tras vencer por 6-1, 6-2 y 6-4 al portugués Joao Sousa.

Asimismo, el finalista del certamen en 2012, Djokovic aseguró que será un reto medirse en la siguiente ronda al local Jeremy Chardy.

Desúes llegó el turno de Wawrinka, el último campeón de un Grand Slam, quien tuvo una tarde para el olvido en donde sumó 62 errores no forzados. García-López, número 41 del ranking, lo eliminó 6-4, 5-7, 6-2 y 6-0 a un Wawrinka totalmente decepcionado.