‘Tradición Charra’, en San Juan del Río

Deportes 27/05/2014 00:28 Actualizada 09:18

El Lienzo Charro La Venta de San Juan del Río, Querétaro, se vestirá de gala para recibir la segunda fase del III Circuito de Charrería “Tradición Charra” 2014 el sábado 31 de mayo y domingo 1 de junio, en el cual verán actividad 13 equipos de los estados de Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Puebla e Hidalgo.

Para la primera jornada, del sábado 31 de mayo, a las 11:30 horas, se medirán la Cuenca del Papaloapan de Tuxtepec, Charros de Tarímbaro, Charros de TAMSA de Hidalgo y Charros de Morelia, en la única competencia conformada por cuatro escuadrones.

A las 15:30 horas están acuartelados Apaseo El Grande y Tres Elenas de Salamanca, ambas escuadras de Guanajuato, junto a los Bravos de Azuela de Querétaro.

Para el domingo 1 de junio, a las 11:30 horas, verán actividad Ganadera Santa Isabel, de Puebla, Regionales de Nopala, de Hidalgo, y Salvador Gómez Centeno, de San Juan del Río, y para las 15:30 horas se realizará el cierre de la etapa con Ignacio León Ornelas, de Irapuato, Salmantina de Charros y Luis Oliveros, de Guanajuato.

El líder de esta tradicional competencia es, hasta el momento, Apaseo El Grande, con 401 puntos, obtenidos en la fase inaugural del Tradición Charra que se llevó a cabo a finales de abril en el Rancho Tres Elenas de Salamanca (Guanajuato). En segundo sitio aparecen los Regionales de Nopala, de Hidalgo, con 351 puntos, y el tercer lugar es ocupado por la Cuenca del Papaloapan, con 292 buenos.

III Circuito Tradición Charra 2014

Por otro lado, Rancho El Edén de México se coronó campeón de la segunda fase del XIII Circuito Excelencia Charra RAM 2014, que terminó en las instalaciones del Foro Osornio de San Jerónimo Aculco, Estado de México, tras concluir en lo alto de la clasificación con 394 puntos, lo que le da derecho a recibir un premio económico de 200 mil pesos, y una envidiable tercera posición en la tabla general de promedios, en busca de la clasificación a las finales que se celebrarán en septiembre en Pachuca, Hidalgo.

En segundo sitio está Rancho La Biznaga, con 380 tantos, que además de ser el superlíder de la tabla de promedios, ganó 90 mil pesos, y en tercero los Charros de Cuauhtémoc, con 367 unidades, embolsándose 60 mil pesos.

En cuarto puesto concluyó Tres Regalos, de Quintana Roo, con 362 puntos, ganando 40 mil pesos, y en quinto los Regionales de Huichapan de Hidalgo, que en la última charreada se metieron a la zona de premiación con cinco manganas y 357 puntos, desplazando de este escaño a los Tres Potrillos, que caen a sexto puesto con 345 buenos. Los hidalguenses reciben así un premio económico de 30 mil pesos.

La tercera fase eliminatoria está programada en Saltillo, Coahuila, del 19 al 22 de junio, y la cuarta cabalgará en Salamanca, Guanajuato, del 24 al 27 de julio. Las finales serán del 25 al 28 de septiembre, en Pachuca.

Los jueces de la competencia fueron Javier Martínez, Fernando Bravo, Bulmaro Vieyra y Héctor Méndez, mientras que la labor de locución corrió a cargo de Miguel Ángel Soler y Trinidad Peralta. La comisión deportiva laboró a las órdenes de Gustavo Casillas.