Scolari quería a Diego Costa en el ataque

Deportes 27/05/2014 00:28 Actualizada 03:30

RÍO DE JANEIRO.— Luiz Felipe Scolari, técnico de Brasil, dijo que los intereses que hay de por medio impidieron que convocara al atacante brasileño naturalizado español Diego Costa para jugar la Copa del Mundo con los cariocas.

“El problema es que hay otros intereses detrás de todo. Diego siendo naturalizado español se abre espacio en Europa. Yo iba a convocarlo. ¿Estaba equivocado? No sé. Él estaría en el Mundial con la selección brasileña. Hablé con él dos veces”, afirmó el estratega.

Pero el atacante nacido en Lagarto, Brasil, quien a lo largo del año marcó 36 goles en todas las competiciones en las que Atlético de Madrid vio acción, debutó con España el pasado 3 de marzo en un amistoso contra Italia, donde La Furia se impuso 1-0 en el Vicente Calderón.

“Es todo un juego de intereses. Siempre hay que estar rehén de alguna cosa y él no quiso. Diego Costa estaría con nosotros. Él juega tanto como ‘7’, como ‘9’ o hasta ‘11’. Pensaba ponerlo al frente para correr, chocar. Es un animal fuerte como un toro”, añadió.

El punto es que ahora, en Madrid, el aludido Diego Costa provoca preocupación en España, al reportar una microrrotura en el bíceps femoral derecho que pone en duda su participación. El diagnóstico lo inhabilita por 15 días, a falta de 17 para el debut contra Holanda.

Ahora Vicente del Bosque debe decidir si da un trato especial a Costa y lo lleva, confiando en su recuperación, o su lugar lo ocupan Álvaro Negredo o Fernando Llorente.

En medio de esto, Edson Arantes do Nascimento Pelé dijo ayer en Madrid que lo más importante para Brasil es “no cruzarse con España”, al tiempo que reconoció que los peninsulares “pueden echar de menos a Diego Costa”.