26 / julio / 2021 | 14:23 hrs.

Paso firme en ON2014

Deportes 27/05/2014 20:22 Actualizada 20:22

Son tres las disciplinas que hasta el momento han aportado más medallas de oro para Querétaro en la Olimpiada Nacional 2014.

Aún en la séptima posición, el estado avanza firme en su intención por finalizar dentro del Top Ten nacional y para ello Luchas Asociadas, Frontón y Natación se han convertido en los deportes más redituables para Querétaro, los dos primeros con nueve preseas áureas y la última con ocho, además de los metales de plata y bronce que se consiguieron durante las jornadas de competencia.

En cuarto lugar está el boxeo queretano que ha sido la sorpresa de este año al colgarse cinco preseas doradas, por delante del atletismo y tenis, deportes que sumaron cuatro metales dorados para ocupar el quinto y sexto lugar, respectivamente, del medallero general.

El tiro con arco se ubica en la séptima posición, con un par de primeros lugares, al igual que la gimnasia artística donde también se obtuvieron dos medallas áureas. Taekwondo, ajedrez, tiro deportivo, ciclismo y patinaje artístico sobre hielo se ubican en los siguientes peldaños con el registro de solamente una presea de primer lugar para la causa queretana.