“No a otro combate Márquez- Pacquiao”

Deportes 27/05/2014 00:28 Actualizada 08:35

ACAPULCO.— El mítico entrenador Nacho Beristáin se rehúsa a un quinto combate ante Manny Pacquio. No quiere que su pupilo Juan Manuel Márquez acepte volver a medirse contra el filipino.

“No me gusta esa pelea, no me gusta la promoción que le están dando de una quinta pelea contra Pacquiao”, se sincera Beristáin en charla con EL UNIVERSAL.

Al entrenador de El Dinamita le parece un exceso la campaña que el promotor Bob Arum y los medios de comunicación están realizando por impulsar una quinta afrenta.

Incluso, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tiene al boxeador capitalino como el retador oficial su cinturón welter en posesión de Manny Pacquiao.

“No me gusta volver a enfrentarlo [a Pacquiao] porque han combatido 44 rounds. Creo que ya son suficientes como para dejar intacto el triunfo que Juan tuvo sobre Pacquiao, que fue histórico, y así no echar a perder algo que pasó”, agregó Beristáin, refiriéndose al soberbio nocaut de Juan Manuel sobre el filipino en su última pelea.

El entrenador integrante del Salón de la Fama revela que también están buscando otras opciones más allá de la corona de la OMB.

“Estamos buscando la posibilidad de una pelea por el título de peso welter, pero con otro peleador. El organismo que sea pero que se ponga un campeonato welter en disputa”, adelanta.

Pese a las intenciones de Nacho Beristáin, no hay muchas opciones abiertas. Floyd Mayweather es el monarca de las 147 libras tanto del Consejo como de la Asociación Mundial de Boxeo, en tanto que Shawn Porter es el campeón en la Federación Internacional de Boxeo.

El equipo de Márquez tiene el anhelo de que Juan Manuel alcance su quinto título mundial en diferente peso. Un incentivo que los mantiene entrenando pese a los 40 años que ya tiene el capitalino.

“Él [Márquez] está bien, se prepara con mucha responsabilidad. Si sigue así, está para continuar en el boxeo”, agrega el entrenador.

Temas Relacionados
No otro combate Márquez Pacquiao