Más preseas doradas acumula Tiro con Arco

Deportes 27/05/2014 00:28 Actualizada 09:19

La disciplina de Tiro con Arco acumula, hasta el momento, un total de ocho medallas para Querétaro en Olimpiada Nacional 2014, dos de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

El tirador queretano, Orlando Uribe, ha tenido un buen desempeño en la justa nacional, convirtiéndose en uno de los deportistas queretanos con mayor número de medallas ganadas, con un total de cinco, una de oro, tres de plata y una de bronce.

Uribe ganó la primera presea dorada para la delegación queretana en la prueba de Recurvo 50 metros (Juvenil Superior), luego de lograr una marca de 328 puntos, dejando con la plata a Oldair Zamora representante de Hidalgo y el bronce fue para Iván González de Coahuila con 320 unidades.

Mientras que el segundo metal de oro fue por equipos femenil Recurvo Olímpica 70 metros. En esta competencia, las queretanas se quedaron con el primer lugar, el segundo fue para Baja California y el bronce para Tlaxcala.

Continuando con Orlando Uribe, en recurvo 70 metros, obtuvo una marca de 321 unidades para quedarse con la plata, el primer lugar fue Antonio Vivas de Yucatán con 331 unidades y Oldair Zamora ganó bronce con 317.

De nueva cuenta estos tres competidores se volvieron a ver las caras ahora en la prueba de Recurvo 30 metros y, una vez más, se repitió el mismo resultado, oro para Antonio Vivas con 352 puntos, Orlando Uribe de Querétaro plata con 350 unidades e Iván González se llevó bronce.

La tercera medalla de plata para Orlando Uribe llegó en Recurvo FITA 1440, donde se quedó con la segunda posición con 1,292, en primero Antonio Vivas de Yucatán con 1.310 y el bronce se lo adjudicó el representante de Coahuila, Horacio Boardman.

Mientras que el bronce para Uribe llegó en la prueba de Recurvo 90 metros con marca de 293 unidades; por otra parte la cuarta medalla de plata la aportó Aldo Andrade en Recurvo Ronda Olímpica Individual 60 metros con marca de 4, el primer lugar fue para Alejandro Armendáriz de Chihuahua con 6.

Mayra Martínez también subió al podio en la prueba de Recurvo Ronda Olímpica Individual 70 metros, para quedarse con la medalla de bronce.

Hasta el momento, la delegación de Querétaro suma un total de 193 medallas, 48 de oro, 50 de plata y 95 de bronce, cerca de superar las 51 metales dorados de 2013.

Las disciplinas deportivas que más preseas han aportado a la entidad son luchas asociadas, con 38 (nueve de oro, nueve de plata y 20 de broce), frontón (nueve oros, ocho platas y nueve bronces) para sumar un total de 26, natación con 27 (ocho oros, seis platas y 13 bronces) y el atletismo, con 25 preseas (cuatro de oro, nueve de plata y 12 de bronce).

El taekwondo, deporte que tradicionalmente aporta medallas a Querétaro, en esta edición de la Olimpiada Nacional suma 11 preseas (una de oro, dos de plata y ocho de bronce).