Giovani se dice en forma y en ritmo; falta convencer del todo a Herrera

Deportes 27/05/2014 00:28 Actualizada 08:24

Giovani dos Santos asegura que tiene todos los argumentos para tener una buena actuación en el Mundial de Brasil 2014. Se dice en forma, con ritmo y en un buen momento, producto de una campaña regular en el futbol español.

“En mi club [Villarreal] encontré lo que necesitaba. Me siento mucho mejor, cerré muy bien la temporada, estoy muy contento por estar aquí con la Selección”, presume el delantero mexicano.

Gio, actualmente, tiene que pelear por un sitio en el eje del ataque con Oribe Peralta, Javier Chicharito Hernández, Raúl Jiménez y Alan Pulido. Esos nombres le parecen al atacante del Submarino Amarillo una buena competencia que terminará por beneficiar al grupo.

“Esto quiere decir que tenemos una Selección con mucho talento. Ahora lo que me toca es ponerme al cien por ciento físicamente para poder ser considerado por Miguel [Herrera]”, asume.

Sin embargo, Gio manifiesta que puede jugar en varias posiciones, aunque anteriormente había acordado con El Piojo que jugaría como delantero, que es el sitio en donde se siente más cómodo porque ahí juega en el Villarreal. “Sí, ya lo he platicado, que es donde yo juego en mi equipo como delantero, pero bueno, hay que adaptarse a lo que nos pide el entrenador”.

Héctor Moreno es otro de los “europeos” que reportó para completar la selección mundialista. Contento, dice estar en un buen ritmo futbolístico, lo cual puede ser una ventaja para poder quedarse con la titularidad de cara a Brasil 2014.

El zaguero del Espanyol de Barcelona, no obstante, aclara que debe terminar de convencer a Miguel Herrera de que es uno de los hombres fuertes que tiene México para defender su portería.

“Tengo mucho ritmo, jugué muchos minutos con mi equipo y tengo regularidad, eso puede ser una ventaja personal, porque me siento bien, pero sé que con el grupo empiezo de cero y hay que trabajar muy fuerte para estar en la cancha contra Camerún”, describe Moreno.

Rumores van y vienen acerca del futuro del defensor de los Periquitos, uno de los más sonados es que el Manchester United estaría interesado en sus servicios. Uno de los argumentos principales para dicha especulación es que Luis van Gaal será el estratega de los Red Devils, mismo personaje que entrenó al mexicano en el AZ Alkmaar holandés. Sin embargo, Moreno prefiere evitar distracciones y sólo enfocarse en lo que concierne a la playera verde. “Yo sólo estoy aquí para hablar de la Selección, cuando termine esperemos que mi situación se resuelva positivamente”.

 

Temas Relacionados
Giovani forma ritmo falta convencer