Experiencia predomina en torneo de El Campanario

Deportes 27/05/2014 00:28 Actualizada 08:26

Fue un torneo donde compitió la juventud contra la experiencia. Esta última ganó en el XV Torneo Anual de Golf en El Campanario, aunque bien lo dice el campeón, Guillermo El Bolillo González, “me perdonaron los chavos del club anfitrión”.

“Venir a ganarles a los chavos de El Campanario, quienes son muy buenos jugadores me deja muy feliz. Ayer [sábado] iba uno debajo de par y fue cuando se suspendió la jornada, se reanudó a las 7 de la mañana y se nos dieron las cosas, jugué muy bien y me perdonaron los chavos. Lalo Carrete y Pablo Rincón jugaron muy bien, los felicito y yo creo que tienen un gran futuro”, expresó el golfista campeón que logra un título por octava ocasión en los torneos anuales de la entidad.

El bastonero del Club Campestre de Querétaro, dijo que la clave para este triunfo, fue el “Hoyo 16 con un putt de 10 metros con el que empaté a Carrete que ya me llevaba un golpe de ventaja, y luego me perdonó Carrete en el 18”, afirmó González, quien tiene en la mira el Torneo Anual del Club de Golf San Gil, que se jugará del 26 al 29 de junio.

Por su parte, un joven de 14 años, surgido de la Academia de Golf de El Campanario, Eduardo Carrete Jr, supo manejar la presión extra de jugar con los mejores de la región, liderando las jornadas del torneo.

“Voy a aprender más con un segundo lugar que con un primero, es mucha la experiencia que tiene El Bolillo y así se aprende, todo se definió en el último hoyo, veníamos muy parejos, en todos los hoyos nos íbamos cambiando de lugares y al final me ganó por uno, aunque estoy contento con el resultado”, dijo.

El campeón del año pasado, Pablo Rincón Gallardo, tercer lugar en la edición 2014 de la categoría Campeonato, afirmó que “pesa la experiencia de El Bolillo, aguanta mucho la presión y siempre ahí está peleando la punta, es un gran jugador. No se pudo reafirmar el campeonato esta vez, pero estoy contento con el resultado”, apunto el joven, que informó que dentro de dos semanas participará en el Nacional de Aficionados, en Mérida.

El torneo de El Campanario, uno de los más tradicionales realizados en los clubes queretanos, inició el pasado jueves, con la participación de alrededor de 400 golfistas.

Las actividades se dieron en 11 diferentes categorías, entre varonil y femenil. Además de ser tradicional, la atractiva bolsa de premios que este año fue superior a los cinco millones de pesos, que se repartieron entre los diferentes ganadores.

Temas Relacionados
experiencia predomina El Campanario