05 / agosto / 2021 | 13:35 hrs.

‘El Canelo’ ya tiene nuevos apoderados

Deportes 27/05/2014 00:28 Actualizada 08:29

Luis Manuel Pérez El Canelo tiene nuevos apoderados que manejarán su carrera y presentaciones en España y Sudamérica.

Este nuevo trato es con Roque y Néstor Ceballos, quienes llevarán las riendas de El Canelo en países como España, Venezuela, Colombia y Ecuador.

El esfuerzo del diestro queretano en su guerra en Centroamérica y en la actuación tan decorosa que tuvo en la Plaza México, en enero pasado, así como en algunas participaciones, como la triunfal que tuvo en días pasados al salir en hombros en el Estado de México, está dando frutos.

Su actuación en la Plaza México fue presenciada por representantes de una casa de apoderamiento y empresarios taurinos venezolanos, quienes se interesaron en el diestro queretano debido a su campaña en Perú y Colombia y lo citaron el sábado pasado en Madrid, España, para platicar con él y ver su desempeño con un toro español.

El astado que mató era de Núñez del Cubillo. El Canelo lo lanceó muy bien con el capote, rematándolo con una muy buena media verónica, tomó las banderillas dejando bien igualados los palos con su particular alegría y valor.

Ya con la muleta demostró el poder y el sitio que está alcanzando, para matarlo de un estoconazo.

Posteriormente, El Canelo y los empresarios se reunieron una vez más con la finalidad de cerrar el trato de apoderamiento con Roque y Néstor Ceballos, en donde muy probablemente lo dirigirá artísticamente el matador y maestro Carlos Neila Riazar.

Al cerrar el trato, el apoderado ofreció que Luis Manuel matará 10 toros en España, como preparación, mientras se dirige el proyecto y la carrera del matador, esperando tener muy pronto fechas para futuras presentaciones.

La última actuación del diestro queretano fue al lado del rejoneador Rodolfo Bello, ambos fueron los triunfadores del primer festejo de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural 2014, al cortar dos orejas respectivamente.

Se lidiaron toros de La Soledad, bien presentados y disparejos en juego, de los cuales El Canelo encaró al tercero de la tarde y lanceó armónicamente a la verónica, para luego hacer una pausada faena en la cual el toro se apagó pronto, pero los pases que tuvo el burel al final dejaron ver el momento que atraviesa el torero.

Con esta actuación, El Canelo cerró actividades en México y en junio inicia temporada en Perú.

 

 

Temas Relacionados
El Canelo tiene nuvos apoderados