Crece participación en Carrera Toño Palacios

Deportes 27/05/2014 00:28 Actualizada 03:30

Las carreras pedestres en la entidad tienen cada vez más participantes, pues es mayor el número de personas que se inscriben y toman estos encuentros como preparación para competencias mayores.

Tal es el caso de la Carrera Atlética Toño Palacios, que en su cuarta edición superó el número de atletas inscritos. Salvador Iván García Flores, profesor de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y Licenciado en Fundamentos Didácticos y Pedagógicos de Pista y Campo en Atletismo, destacó que este año se incrementó la asistencia de los estudiantes, pues en la edición pasada se contó con la presencia de 200 corredores y la cifra subió a 350.

La Facultad de Enfermería de la máxima casa de estudios de la entidad organiza este evento que se realiza cada año en honor al fundador y maestro de la Licenciatura en Educación Física, Antonio Palacios de Jesús.

Este año Guadalupe de Jesús Puga, en la rama femenil, y Elías Gómez Sánchez, fueron los vencedores de la carrera que se celebró en la Unidad Deportiva “Doctor Enrique Rabell Fernández” de la UAQ, en el municipio de Corregidora.

En la categoría de 5 Km, en la rama femenil, Guadalupe de Jesús Puga obtuvo el primer lugar, con un tiempo de 15:17; Diana Laura Reséndiz, el segundo con 18:28 y María Teresa Olvera Jiménez con 19:43 se situó en el tercero sitio.

Mientras que en la categoría varonil, Elías Gómez Sánchez se coronó como primer lugar con una marca de 14:54; seguido de José de Jesús Puga con 15:17 y Saulo Jiménez Aguado con un tiempo de 15:26, logró el tercero.

Este evento deportivo contó con la participación de la comunidad universitaria y la sociedad en general, quienes se dieron cita en las instalaciones de la Unidad Deportiva en El Pueblito, Corregidora.

En la categoría de 5 Km en la rama varonil y femenil, los ganadores del primer, segundo y tercer lugar obtuvieron dinero en efectivo, así como sus respectivas medallas. Además, todos los corredores participaron en una rifa para ganar algunas Tablets.

Al término de la jornada atlética, se dio paso a la premiación de los ganadores por parte de Guadalupe Perea, secretaria académica de la Facultad de Enfermería; Victorina Castrejón Reyes, coordinadora de la Licenciatura de Fisioterapia, y José Antonio Ruiz Callejo, administrador de la Facultad de Enfermería, quienes entregaron los primeros tres lugares de ambas categorías, así como, las medallas a los 25 lugares que cruzaron la meta detrás de los ganadores.