Corona defenderá el marco contra Israel

Deportes 27/05/2014 00:28 Actualizada 08:11

Será el primero en ingresar a la sala de audiciones montada por Miguel Herrera, lo que le llena de ilusión.

José de Jesús Corona resguardará el marco tricolor ante Israel. Después de él, vendrán Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera.

Es por eso que el cruzazulino ahora tiene un par de sueños: cumplir con una buena actuación en el Estadio Azteca y reaparecer el viernes 6 de junio, contra Portugal en Boston. Eso significaría que habrá ganado la carrera por la titularidad.

Portará el ‘12’ en la espalda y Ochoa el ‘1’, pero de ninguna manera se siente en desventaja.

“Son decisiones que toma el director técnico y se respeta”, asegura. “Un número no va a cambiar algo, porque es sólo para el registro. Vamos a seguir trabajando de la misma manera, sin importar qué número traigamos en la camiseta. Ser el primer portero es lo importante, al igual que trabajar día a día”.

Con lo que espera ganar una peculiar carrera que no le incomoda sostener.

“Lo más importante siempre va a ser el equipo y aquí habemos tres buenos porteros”, recuerda. “Cada uno tendremos un partido y hay que aprovecharlo”.

El Piojo aún no define quién atajará contra Ecuador (sábado 31 de mayo) y Bosnia-Herzegovina (martes 3 de junio).

Defiende carácter

Pese a que tiene a pocos futbolistas con experiencia en Copa del Mundo, el entrenador nacional asegura que a su nómina no le faltan líderes.

Se trata de la respuesta a lo dicho por Cuauhtémoc Blanco hace ya varios meses, cuando afirmó que el actual Tricolor carecía de hombres que guiaran al grupo anímicamente.

“Veo a mucha gente como líder del equipo, no nada más a Rafa (Márquez)”, asevera. “Está un (Carlos) Salcido, Maza (Rodríguez), Héctor Moreno debe mostrar lo que ha aprendido en España, asumir su rol de líder, Chuy (Corona) también lo es”.

“Quisiera que los 23 lo fueran, porque tenemos a jugadores de gran calidad. A lo mejor, no de la talla de Cuauhtémoc, pero van ese proceso: (Luis) Montes, (Isaac) Brizuela, Paul (Aguilar) y Marco (Fabián)”.

Ahora es el momento de que lo demuestren.

Temas Relacionados
corona defenderá contra Israel