Triunfa Miji en su primera competencia en óvalo

Luis Michael Dörrbecker celebra su victoria en la Nascar y reconoce el apoyo de su equipo, por mantener en buenas condiciones el vehículo con el que participa en las competencias
Piloto queretano, Challenge, México,
El piloto queretano se dijo ansioso por participar en la próxima justa que se correrá el próximo 14 de mayo en Puebla (ESPECIAL)
27/04/2017
04:23
GONZALO FLORES
-A +A

Luis Michael Dörrbecker, piloto queretano logró su primera victoria en la categoría Challenge, campeonato coestelar de la Nascar Peak México que celebró su segunda fecha en óvalo de San Luis Potosí.

Al volante del auto número 1 de FedEx-Telcel, Dörrbecker consiguió, el pasado fin de semana, su primera victoria luego de tener un debut complicado en la primera fecha celebrada en Monterrey donde tuvo que salir al inicio de la competencia por un golpe que afectó la suspensión de su vehículo; sin embargo, dominó la segunda carrera del campeonato desde la calificación.

Luis Michael lideró la competencia de inicio a fin pese a la constante presión y embates tanto de Fabián Welter, que terminó en segundo puesto, y de Rodrigo Rejón que completó el podio.

Miji Dörrbecker calificó en primer lugar con un excelente tiempo de 00:21.797 segundos, en su mejor vuelta, y en la carrera pactada a 112 vueltas, quien demostró por qué es considerado uno de los mejores pilotos mexicanos. Sin embargo, pese a las cuatro banderas amarillas que hubo en la justa, no perdió el liderato.

Además de obtener la primera victoria en su carrera dentro del serial mexicano, Dörrbecker triunfó en su primera participación en un óvalo, pues la experiencia adquirida en los seriales europeos, que corrió en años anteriores, fue sólo en circuitos de carreras.

“Fue un fin de semana inolvidable para mí, verdaderamente una carrera que recordaré el resto de mi vida, no sólo por el hecho de ser mi primera victoria en Nascar, sino también por ser mi primera carrera en un óvalo”, manifestó.

“Hay muchas variables como el tráfico y las banderas amarillas que hicieron memorable esta victoria que va para todo mi equipo. El auto estuvo increíble y fue una victoria bien merecida, aguantando la presión y manteniendo la punta a pesar de varias banderas amarillas que nos hacían perder la ventaja que ya teníamos”, comentó.

El conductor se dijo ansioso para la próxima competencia. “Ya no puedo esperar para la siguiente fecha en Puebla, después de habernos quitado la presión de obtener la primera victoria”.

La primera carrera del serial —que constará de 11 fechas—, en el autódromo de Monterrey, fue de aprendizaje para Luis Michael a pesar de sorprender con la pole position en la calificación, “pero la [victoria] de San Luis Potosí me da mucha más satisfacción, porque hemos estado trabajando fuerte con el equipo, es regresarle algo de lo que me ha dado, ya que me entregaron un auto competitivo. Por otra parte es la primera vez que corro en un óvalo y la dinámica está muy emocionante”, afirmó.

La tercera fecha de la Nascar Peak México Series se correrá el 14 de mayo en el Autódromo Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla, donde Luis Michael Dörrbecker buscará repetir el podio para tomar ventaja en la lucha por el liderato del campeonato.

Del 4 al 6 de junio la categoría coestelar correrá en Guadalajara; del 23 al 25 de junio se trasladan a León, Guanajuato; del 14 al 16 de julio compiten en Aguascalientes; en agosto, del 4 al 6, en Pachuca; se presentará en Querétaro el 19 y 20 de agosto y cerrará en Guadalajara, Puebla y Ciudad de México.

Comentarios