El nadador queretano Ezequiel Trujillo logró su boleto a Juegos Panamericanos de Toronto y dio marca para el Campeonato Mundial FINA que será en Kazán, Rusia, luego de colgarse la medalla de oro en la prueba de los 200 metros combinados en la Olimpiada Nacional 2015. Es la primera presea de oro para el estado y además se colgó un bronce en los 50 metros pecho.

La prueba de los 200 metros combinado individual llenó su cupo de dos exponentes en la rama varonil, por conducto de Ezequiel Trujillo, de Querétaro con 2:03.51 minutos y Ángel Martínez, de Nuevo León, con 2:05.90, y dos en la femenil, con Arantxa Medina, de Baja California, con 2:17.80 y Esther González, de Coahuila, con 2:18.92. En la rama varonil, debían cumplir con 2:07.29 y en la femenil, con 2:20.49 como marca mínima para clasificar a la justa de Toronto.

En los 50 metros pecho, categoría Abierta, Trujillo también subió al podio para recibir la presea de bronce al terminar este hit final en 29.27 segundos.

El primer lugar en esta prueba fue para Miguel de Lara de Coahuila con 28.68 y el segundo sitio para Mauro Castillo de Zacatecas con 28.92. Así cumplió el, queretano con las primeras dos pruebas de cinco en las que está inscrito en esta Olimpiada.

Asimismo, el buen desempeño de los mejores nadadores del país que se reúnen en esta fiesta deportiva, modificaron once récords avalados por la Federación Mexicana de Natación y aumentaron a 18 la cosecha de marcas fechadas en alberca de curso largo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en diferentes categorías.

En lo que respecta al selectivo para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, cuatro nadadores cumplieron en el segundo día de actividades con las marcas ‘A’ solicitadas por la UANA —Unión Americana de Natación—, para incrementar a diez los seleccionados nacionales a la justa continental, ya que Esther González, de Coahuila ya había ingresado al equipo tricolor desde la primera jornada con su tiempo en los 200 metros pecho.

Google News

TEMAS RELACIONADOS