Se encuentra usted aquí

A aprovechar las bajas croatas

Todavía molesto por la falta de compromiso de su rival, Juan Carlos Osorio sacará ventaja y le dará oportunidad a tres jóvenes
Noticias de Querétaro
Foto: Guillermo Ochoa
27/03/2018
10:21
Daniel Blumrosen Juárez
-A +A

Pese a que se esfuerza en no irradiarlo, la molestia de Juan Carlos Osorio es evidente. Al entrenador de la Selección Mexicana todavía le encoleriza recordar que Croacia dio de baja a seis futbolistas de cara al choque de hoy en el estadio de los Cowboys de Dallas.

El entrenador colombiano espera sacarle el mayor provecho posible al ensayo, pero está consciente de que no será lo mismo sin el portero Danijel Subasic (Mónaco), los volantes Luka Modric (Real Madrid), Ivan Perisic y Mario Brozovic (ambos del Inter de Milán), así como los delanteros Mario Mandzukic (Juventus) y Nikola Kalinic (Milan), quienes dejaron la concentración previo a viajar a Texas.

En su planeación original, este era el choque importante, etiqueta que ahora coloca al del viernes frente a Islandia.

“No [va a ser igual]. Pensamos que, sin Modric, ya no tienen generador de juego en la mitad de la cancha”, analiza. “Es imposible decir que no”, comenta serio.

“En cambio, el juego con Islandia fue importante para nosotros. Quedó claro al día siguiente con el Suecia-Chile. Se notó que jugaron 4-4-2 e igualmente van a tener jugadores por fuera. Vamos a presentar dos equipos que tienen la capacidad de jugar ante varios estilos”.

Aunque hoy habrá posibilidad para quienes todavía luchan por un puesto a la XXI Copa del Mundo.

Osorio había imaginado utilizar a su mejor alienación posible, mas ahora contempla la posibilidad de alinear a jóvenes.

“Reitero que es lamentable que Croacia haya tomado esa decisión. Habíamos planeado estar con cuatro o cinco futbolistas diferentes para cada juego, pero ahora buscaremos darle oportunidad a tres de nuestros jóvenes”, relata. “Así como ellos piensan a futuro, nosotros también. Édson [Álvarez], Omar [Govea], Jonathan [González], están en esas posibilidades de jugar contra un equipo, al que seguimos respetando mucho”.

Aunque eso no significa que ponga al equipo con el que tiene en mente enfrentar a Alemania, en cuyo estilo de juego detecta similitudes con los balcánicos. Eso explica la molestia por las salidas en el roster de los europeos.

“Mañana [hoy] es una gran oportunidad para Jorge [Hernández], Jesús [Gallardo] y el resto. Durante esta gestión se le ha dado oportunidad a la mayoría”, presume. “Ojalá que con la ayuda del de arriba podamos tomar la mejor decisión; jugar con siete u ocho futbolistas consolidados y darle la oportunidad a dos o tres”.

Porque no le ha quedado de otra más que tratar de sacarle provecho a un cotejo que perdió demasiada fuerza debido a las inesperadas bajas de los croatas.

Osorio sigue enojado.

Comentarios