Trabajan en imagen de Julio César

Deportes 27/02/2013 03:15 Actualizada 15:48

Inicia la reconstrucción de Julio César Chávez Jr. De redireccionar para bien lo que creció su imagen de forma negativa por su derrota ante el argentino Sergio Maravilla Martínez y por su positivo de mariguana en un examen posterior a dicha afrenta. El jueves será el primer paso.

“Su imagen ha crecido muchísimo. Estamos conscientes que ha crecido con negativos más que positivos. Ahora nuestra tarea como promotores es que sea al revés. Es importante capitalizar lo que creció su imagen para llevarlo hacia lo positivo. Conozco a Julio César, es un gran muchacho y persona, que ha madurado mucho después de todo lo que ha sucedido”, destaca Fernando Beltrán, su promotor de la firma Zanfer.

Chávez Jr., quien no pasó una prueba de dopaje después de perder su invicto y su título mundial mediano en su combate ante el sudamericano el pasado 15 de septiembre en Las Vegas, sostendrá una audiencia este jueves ante la Comisión Atlética de Nevada para conocer su castigo por el positivo de mariguana.

Lo realizará a través de una teleconferencia desde la ciudad de México, una vez que no cuenta con visa vigente para viajar a Estados Unidos. Después de conocer su muy segura suspensión y multa económica, sus promotores iniciarán a trazar su regreso al cuadrilátero, con miras a su revancha contra Sergio Martínez.

“Dependemos de la gente. No podemos pronosticar si vamos a lograr que todas las personas vuelvan a creer en él, que lo quieran y admiren. Lo que sí puedo pronosticar es que vamos a poner todo de nuestra parte para apoyarlo su regreso a los cuadriláteros como lo que es: un grande del boxeo”, resalta Beltrán.

Bob Arum, el otro promotor de El Hijo de la Leyenda, dio a conocer que la intención es que regrese a la actividad con una pelea para finales de junio o principios de julio, con el Distrito Federal o Quintana Roo como sedes de su reaparición.

Los posibles rivales de Chávez Jr. serían el británico Matthew Macklin o el armenio Vanes Martirosyan, como principales candidatos.

“Queremos la revancha ante Maravilla, y la queremos para este noviembre. Es una pelea que toda la gente estaría interesada en ver, por lo cerrado que terminó su primera afrenta”, opina Bob Arum.

En tanto llega ese momento, Fernando Beltrán pide volver a creer en la figura de Chávez Jr.

“Sé que es un gran muchacho, que tiene un buen corazón, que ha llevado una vida difícil, cuesta arriba por lo que vivió con su padre y su problemas de drogadicción. Ahora está muy centrado. Esta experiencia lo ayudará a llevar mejor su vida”, resalta.