Prometedor triunfo de Rafa Nadal

Deportes 27/02/2013 03:15 Actualizada 10:16

ACAPULCO.— El guión se cumplió tal y como estaba escrito.

Rafael Nadal, número cinco del mundo, ya está en la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis.

Ante un estadio que se le entregó por completo, el mallorquín no tuvo que emplearse a fondo e incluso se dio el lujo de cometer algunos errores no forzados en su victoria sobre el jovencito argentino Diego Schwartzman —157 de la clasificación— con parciales de 6-2 y 6-2.

Desde su ingreso al estadio principal del complejo Mextenis, Nadal fue aclamado al estilo rockstar. Welcome to the Jungle de Guns N’ Roses y “Vértigo” de U2 acompañaron sus peloteos previos al inicio del partido que inició a las 21:11 horas.

La estrella mediática del torneo comenzó titubeante el primer set e incluso envió un par de pelotas al público. Ante la sorpresa de los asistentes, Diego se agenció el primer game del partido y dejó en cero a Rafa, quien usó un vendaje en la rodilla izquierda, pero poco a poco recuperó el ritmo y ofreció algunas pinceladas de su mejor tenis.

Con gritos de “¡Rafa, Rafa, eres el mejor!” y “¡Vamos Nadal!”, el seleccionado Copa Davis español fue de menos a más ante un rival con más fondo físico, pero muy nervioso.

El jugador de 1.85 metros, sólo perdió tres puntos a partir de entonces. Aunque Diego le salió respondón con algunos tiros a la línea, el segundo sembrado del torneo finiquitó el primer set, en 28 minutos.

Schwartzman logró el primer game del segundo set y estuvo cerca de romperle el servicio a Nadal. Su osadía le valió el apoyo de los aficionados por algunos minutos. “¡Vamos Diego, tú puedes!”, le gritaron.

Pero el cuento de hadas no se concretó para el argentino, quien finalmente logró romperle el servicio a Nadal. El pase a la segunda ronda del ex número uno del mundo se concretó, con esa potente zurda, en una hora y nueve minutos.

El siguiente rival del español será el también argentino Martín Alund, quien derrotó el lunes pasado al mexicano Daniel Garza.