Gallos quiere mantener su base

Deportes 27/02/2013 03:15 Actualizada 08:29

En Gallos Blancos ya vislumbran todas las posibilidades. Si bien, el equipo matemáticamente aún tiene esperanzas de lograr la salvación, también es cierto que los partidos se acortan y la diferencia de nueve unidades con el Atlas no se reduce.

Por ello, Markus López, vicepresidente de Gallos Blancos, desea mantener a la mayoría de los jugadores que militan en el equipo, considerando que algunos vienen a préstamo con opción a compra, y otros son ya propiedad del cuadro emplumado.

“Haríamos todo lo posible por conservar la base, y eso incluye las opciones [de compra] de los jugadores, definitivamente son jugadores de un gran nivel, de buena edad y que no es posible querer pretender hacer un buen futbol con un equipo nuevo cada seis meses”, dijo el directivo.

López asegura que “con la mayoría hemos platicado y nos ha dado alegría saber que están contentos, que los han tratado muy bien; al final es un tema que cada uno evaluará”.

Acerca de la resolución de la Comisión Disciplinaria, el ex jugador expresó que será en esta semana cuando se les haga saber, pero considera que ayudó de gran manera el pronunciamiento por parte de Adolfo Ríos, presidente de la escuadra queretana.

“Él [Adolfo Ríos] habló por teléfono y quedaron de darle resolución, la cual acataremos y que esta semana llegará. Él puntualmente se dirigió al arbitraje de Antony Zanjuampa y no al resto del gremio. Al final, la llamada de atención que le hicimos a la Comisión de Arbitraje funcionó porque el arbitraje de Marco [Rodríguez] fue muy bueno”, dijo el también dirigente de los plumíferos.

El directivo está seguro de que Gallos Blancos tendrá un buen cierre de torneo, pues ve mejoría partido a partido; eso sí, uno de los problemas sigue siendo la contundencia.

“Hubo un bajón ante Tigres y América, pero después se hizo un gran partido ante Atlante, no nos alcanzó para ganar, y más atribuido a la falta de gol. Es un hecho que el equipo lo está careciendo, pero está ganando en orden, el equipo lucha en la cancha y partido a partido está mejorando en intensidad, veremos un cierre intenso y tengo fe en que se puede”.

El proceso de venta del equipo

Markus López también dio su punto de vista sobre la venta del equipo, dijo que es un proceso que se está llevando a cabo y obviamente requiere de tiempo: “Hasta donde sé se sigue en el proceso de entrega de papeles, es un proceso administrativo que la gente del contador [José Luis] Alvarado Rico está llevando a cabo. Ya no hay gente administrativa de ese grupo, y está entrando gente nueva”.