Errani se dice satisfecha a secas

Deportes 27/02/2013 03:15 Actualizada 08:37

ACAPULCO.— Sara Errani se toma las cosas con calma. Aunque avanzó sin muchas complicaciones a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis, la campeona defensora no quedó del todo contenta con su primera victoria.

“Cometí muchos errores porque tuve un largo viaje y me siento cansada. Estoy satisfecha a secas, pero la verdad es que espero mejorar”, analizó Sara, quien derrotó Alexandra Cadantú con parciales de 6-3 y 6-2 y se medirá a Eugene Bouchard de Canadá en segunda ronda.

Errani, quien actualmente ocupa el puesto número 8 del ranking mundial, no pierde el piso por su vertiginoso crecimiento en la clasificación.

“Soy como cualquier jugadora que busca ser mejor. He trabajado duro para buscar mejores resultados en torneos grandes y espero que en Acapulco inicie con el pie derecho”, dijo la italiana, quien acumula seis títulos en su carrera profesional.

Errani ha escalado 40 posiciones del ranking WTA en un año. De ser top 40 pasó a ser octava del mundo y por lo tanto, la mejor tenista italiana del mundo y la segunda de la clasificación mundial en dobles. Logros muy significativos en corto tiempo.

“Todo es debido a la perseverancia y el trabajo. Físicamente tengo que estar mejor que hoy. Soy la misma jugadora que hace diez años, pero he mejorado en mil cosas, siempre intento ser consistente en la pista porque sólo de esa forma me puedo mantener entre las mejores. El circuito es muy competido y es por eso que nunca se deben bajar los brazos”.

En caso de lograr el bicampeonato en el puerto, Sara Errani igualaría a la sudafricana Amanda Coetzer, la italiana Flavia Pennetta y la estadounidense Venus Williams quienes tienen dos títulos, y estaría entre las consentidas del público mexicano.

Francesca Schiavone, campeona de Roland Garros, y quien entró de último momento al torneo por medio de una invitación, también avanzó a la segunda ronda luego de vencer a la estadounidense Grace Min 6-4, 4-6 y 6-2.

En otros resultados, Romina Oprandi, de Suiza, dejó en el camino a Alexa Glatch de Estados Unidos con marcador de 6-4, 2-6 y 7-3, mientras que Eva Birnerova venció a Eugene Bouchard de Canadá.