“El Canelo” se engalla y condiciona pelea ante Trout

Deportes 27/02/2013 03:15 Actualizada 10:30

Saúl El Canelo Álvarez pone condiciones para pelear el 4 de mayo en la cartelera que encabeza Floyd Mayweather Jr. en Las Vegas. Si no le garantizan al campeón superwelter del CMB, enfrentar al mejor libra por libra en septiembre, cancelará su afrenta de mayo próximo.

“Nosotros llegamos a Los Ángeles este jueves. Si para ese día Floyd no ha firmado nuestro compromiso para septiembre, definitivamente no peleamos el 4 de mayo en la velada que tiene preparada y veremos si peleamos el 20 de abril o una semana después del combate de mayo”, condicionó el púgil tapatío.

El Canelo, monarca del CMB, estaba planeado para combatir ante Austin Trout, campeón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en un enfrentamiento preestelar al de Money Mayweather, quien tiene planeado encarar a Robert Guerrero, por el título welter del CMB, en una velada en el MGM de Las Vegas. El acuerdo entre Álvarez era que después de sus respectivos compromisos del 4 de mayo se enfrentarían para septiembre, en un gran combate.

“No sé por que se pone en ese papel. Hace dos años querían realizar la pelea, pero yo no estaba listo, ahí estaban bien puestos. Hoy que nosotros queremos el combate, ponen muchas trabas. No entiendo, se han complicado mucho las cosas, pero queremos pelear”, agregó El Canelo, quien se presentó en el lanzamiento del programa boxístico de Televisa “Fábrica de campeones”.

Álvarez aclaró que su relación con su promotora Golden Boy se mantiene firme, pues entiende que los problemas con Mayweather son directamente con el estadounidense ante su clásico protagonismo para cerrar adecuadamente sus peleas.

“También debemos ver, que mantenemos a Austin Trout como rival, ya que Floyd trae al mismo Trout. Nosotros lo seguimos considerando como rival y esperemos que todo salga como lo esperamos”, explicó el campeón absoluto superwelter.

El equipo de Saúl Álvarez sigue el plan de trabajo para el 4 de mayo, manteniendo la idea de viajar a Santa Mónica este viernes, lugar donde iniciarían los entrenamientos.

El Canelo aún tiene fe en que este año pueda ostentar su confirmación como estrella mundial y monarca de los encordados.

“Si todo se da como queremos, enfrentando a los grandes rivales, este 2013 será mi año. Seguimos con el plan de sostener los grandes choques que el público quiere”, finalizó