“A Cortés le falta para ser de élite”

Deportes 27/02/2013 03:15 Actualizada 08:31

Anotar golazos memorables no es suficiente para Javier Cortés, en su búsqueda por ser un jugador de élite internacional. “Necesita ser más constante”, señala Roberto Medina.

“De a poco va mejorando su nivel. Hay muchas cosas que todavía tiene que madurar, seguir hacia arriba, si pretende seguir creciendo a los niveles internacionales, como él lo sueña. Es un chavo que se ha propuesto buenas metas y está trabajando muy fuerte para poder llegar eso”, argumenta crítico el gerente deportivo de los Pumas.

El volante de Universidad se ha convertido en el mejor futbolista de su equipo. Se ha cargado al hombro a los felinos en su resurrección en el Clausura 2013 con cuatro goles.

La mayoría de las anotaciones de Cortés han sido de un corte bello que hace recordar las piruetas acrobáticas de Hugo Sánchez.

Medina reconoce en su canterano a un elemento de talento con proyección hacia el futuro, pero también le recomienda que mantenga su máximo nivel durante los 90 minutos de cada encuentro a lo largo del certamen y no a cuentagotas.

“Es un tipo con buenas condiciones físicas, con una buena calidad técnica para el golpeo, lo que tiene que mejorar es que debe tener más la regularidad en los partidos y eso sólo te lo va dando la experiencia, la madurez, no sólo futbolística, sino como persona. No dudamos de que sea un muchacho consciente y pueda lograrlo”, predice.

En sus primeros torneos en Primera División, Javier Cortés tuvo un brillo que lo encumbró como una de las grandes promesas del futbol mexicano. Su destello le alcanzó para ser el héroe de los Pumas en su último título y para ser parte de la Selección Mexicana que conquistó el oro en Londres 2012.

Vino a menos. Parecía que se perdía en la mediocridad. Pero resurgió de nueva cuenta, justo cuando los auriazules más lo necesitaban.

La directiva universitaria destaca la fuerza mental de Cortés, porque ha mantenido la ecuanimidad en su corta trayectoria.

“Me da mucho gusto que esté sereno, que no se va al piso cuando las cosas le estaban yendo mal, pero que tampoco está en el cielo, ahora que han empezado a hablar de él. Tiene los pies en la tierra y seguir siendo un muchacho que pueda ser ejemplar”, aplaude Medina.

En caso de que al volante le salga una oferta de un club en Europa, el dirigente auriazul le promete apoyarlo para que salga “porque así es la política del club”.

Contra Chivas “no es un duelo más”

Como ex futbolista de Universidad, Roberto Medina sabe que ante el Guadalajara están en juego más de tres puntos.

“De ninguna manera lo vemos como un partido más, sino como uno donde están involucradas dos de las mejores aficiones del país y la motivación ya está por descontada en nuestros jugadores y van a hacer un esfuerzo por los tres puntos”, avisa.