Cinturón de Oro incuba a campeones

Deportes 27/02/2013 03:15 Actualizada 10:12

El primer requisito que todo boxeador debe cumplir para llegar a ser campeón del mundo es ganar el Cinturón de Oro, espacio en donde los novatos pueden crecer, así lo expresó Luis Fernando Ramírez, representante de Grupo Modelo, en el marco de la presentación oficial de la décimo novena edición de dicho torneo, que iniciará el próximo 7 de marzo.

Las aclaraciones por supuestas peleas arregladas en ediciones pasadas fue lo primero que Fernando Ramírez aclaró ante los medios. “No se trata de arreglar peleas, tenemos un sistema de transparencia tan eficiente que ningún tipo de interés puede influir en los combates”.

De 300 aspirantes tan sólo fueron aceptados 172, los demás se quedaron en lista de espera.

“No controlamos los duelos, si alguien tira la toalla, tenemos que meter a otro peleador, de ahí vienen las críticas, pero todo está bajo control”, agregó Ramírez.

Mauricio Sulaimán, vicepresidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), recalcó la importancia de ser incubadora de campeones y sobre todo estar al pendiente de los boxeadores que participan. “Aun cuando las televisoras y las arenas más importantes de México nos cerraron la puerta, seguimos luchando para preparar a tantos campeones mexicanos como Adrián Hernández, Gamaliel Díaz, y el mismo Carlos Cuadras que hoy nos acompaña”.

Carlos Cuadras dijo sentirse orgulloso de este tipo de torneos que ayudan a los nuevos prospectos. “El torneo es una gran oportunidad para los novatos, para que empiecen bien su carrera”.

En cuanto al cambio de fecha de su pelea con Víctor Nene Zaleta, se aclaró la confusión, ya que El Nene tenía una pelea pactada en Tailandia. “Me siento preparado, y seré campeón sin confusiones”, concluyó Carlos Cuadras.

Temas Relacionados
Cinturón de Oro campeones box