Se encuentra usted aquí

Pelotaris avanzan en la eliminatoria

27/01/2014
12:02
-A +A

La misión de los pelotaris queretanos es superar lo hecho el año pasado en la Olimpiada Nacional y continúan en su proceso para conformar la selección estatal que participará en la máxima justa deportiva del país.

Por esta razón se celebró la Eliminatoria Estatal de la disciplina en las canchas de la Unidad Deportiva “El Tintero”, donde alrededor de 50 jóvenes queretanos tomaron parte en la competencia, que sirvió como filtro previo al Regional, última prueba para definir a los jugadores que viajarán a Veracruz en mayo próximo.

“Tuvimos alrededor de 50 jugadores en las distintas modalidades que son frontenis y paleta argentina, desde infantil C a juvenil C en ambas ramas. Lo que sigue es el regional donde califican los tres primeros lugares de cada categoría y ahí competiremos contra Estado de México, Hidalgo y Guanajuato”, informó el titular de la Asociación Queretana de Frontón, Saúl Saldaña.

Cada año, el frontón queretano es un importante exponente en la justa nacional. El año pasado se lograron un total de 14 medallas en la Olimpiada Nacional, seis de ellas de oro, tres platas y cinco bronces, por lo que se espera que este año se espera superar dichos resultados.

“Es uno de los deportes que ha sido más constante en el medallero, se está trabajando bien y el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro nos ha apoyado para el desarrollo de los semilleros”, consideró el directivo de la disciplina.

Los pelotaris que calificaron al Regional fueron Daniela Quiroz en la categoría singles femenil infantil “C”, Diana Balderas en la categoría singles femenil juvenil “A”, Paula Saldaña y Valeria Gutiérrez avanzaron en la modalidad de dobles femenil juvenil “B”, mientras que Andrea Mendoza y Diana Bermejo lograron su pase en dobles femenil juvenil “C”.

Carlos Ortega y Jonathan Martínez se adjudicaron la primera posición en dobles varonil juvenil “A”.

Por su parte Christian Guerrero ganó en la categoría singles de paleta argentina juvenil “B” y Christian Ayón se adjudicó la primera posición de la categoría singles de paleta argentina juvenil “C”.

Aunque ya se definieron los representantes queretanos para el proceso de este año, Saúl Saldaña invitó a la gente a practicar este deporte y para ello se cuenta con una academia de iniciación en la Unidad Deportiva del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.