Warriors repite dosis a Cleveland

Deportes 26/12/2015 01:36 Actualizada 09:52

OAKLAND.— Draymond Green totalizó 22 puntos y 15 rebotes, en la reedición de la última final de la NBA, para que los Warriors de Golden State se impusieran de nueva cuenta a los Cavaliers de Cleveland, en esta ocasión por 89-83.

Stephen Curry añadió 19 unidades y Klay Thompson sumó 18 por los Warriors, que mejoraron a una foja de 28-1 en esta campaña e hilvanaron su 32da. victoria como locales en campaña regular.

En vez de conseguir la victoria con triples, Golden State, el campeón vigente, doblegó a los Cavs al limitarlos a un 32 por ciento de disparos encestados.

LeBron James sumó 25 unidades para encabezar a los Cavs, que vieron cortada una racha de seis victorias consecutivas.

Los Cavaliers estaban disminuidos cuando perdieron las Finales en seis juegos ante los Warriors. Su estelar delantero Kevin Love no jugó ningún partido por una lesión en el hombro y el armador Kyrie Irving se lastimó la rodilla y apenas jugó el primer encuentro.

Con ambos jugadores sanos para la revancha, no hubo diferencias.

Love anotó sólo 10 puntos y medió cinco de 16 tiros de campo, mientras que Irving falló 11 de 15 tiros y acabó con 13 unidades.

Con ambos pasando problemas, los Warriors se pusieron arriba por 10 puntos a la mitad del último cuarto luego de un enceste de Thompson y una dejada de Green.

Pero James respondió con un par de clavadas y Thompson bloqueó un tiro antes de que un remate de Love pusiera las cosas 81-77 con poco más de dos minutos por jugar.

James falló un par de tiros libres luego de que Cleveland había frenado el ataque de Golden State.

Enseguida, Curry metió un par de coladas mientras que J.R. Smith clavó un triple para poner la pizarra 85-80 con 57.6 segundos.

James intentó un largo triple pero no tocó ni el aro con 12.7 segundos en el encuentro para terminar con el intento de regreso de Cleveland.

Al inicio del encuentro había mucha intensidad en la revancha de las finales con los aficionados más intensos que de costumbre.

Los jugadores se contagiaron y los árbitros los dejaron jugar físico al inicio del encuentro, cuando los Warriors se adelantaron 28-19 apoyados en 10 puntos y seis rebotes de Green.

Pero los Cavaliers se pusieron a jugar buena defensa en el segundo cuarto ante los suplentes de Golden State y aprovecharon la ausencia de Curry, quien se resintió de una lesión en la pantorrilla y fue al vestuario a ser evaluado.

Luego de los dos primeros cuartos, los Warriors tenían una magra delantera de 45-42.

En otro encuentro de Navidad, Jimmy Butler anotó 23 puntos, mientras que Pau Gasol añadió 21 y atrapó 13 rebotes, para que los Bulls derrotaran 105-96 al Thunder de Oklahoma City.

No hubo mucho espíritu navideño durante el partido, en el que se registraron algunos altercados. Los Bulls superaron en rebotes por 53-48 al Thunder, que es el segundo mejor equipo en ese renglón.

“Sólo teníamos que salir a atacar”, dijo el delantero de Chicago, Taj Gibson, a quien se marcó una doble falta técnica con Serge Ibaka, de Oklahoma City. “Éste no es momento de ser amigos de nadie. Tenemos ya suficientes amigos”.

El español Gasol repartió además seis asistencias, y Derrick Rose sumó 19 tantos por los Bulls, ayudados también por 13 puntos y 10 rebotes de Gibson. Chicago cortó así una racha de tres derrotas consecutivas.

Kevin Durant totalizó 29 unidades, nueve rebotes y siete asistencias por Oklahoma City, en tanto que Russell Westbrook agregó 26 tantos, ocho asistencias y siete rebotes para el Thunder. AP

Temas Relacionados
Warriors repite dosis