El ‘Niño’ Torres está a un tris de volver

26/12/2014
12:17
-A +A

Madrid .— Fernando Torres está a un paso de volver a enfundarse la camiseta del Atlético de Madrid y lo haría hasta 2016, año en el que acaba contrato con el Chelsea, club dueño de sus derechos federativos.

Las negociaciones para el fichaje de Torres por el Atlético han avanzado con el Milán y el entorno del jugador, pero aún no se cierran, ya que están a la espera de que el italiano Alessio Cerci acepte su cesión al club ‘rossonero’, esa es la condición para ultimar la operación en el mercado invernal.

Todo depende del visto bueno al Milán del atacante italiano, fichado en el verano por el Atlético, también pretendido por el Inter y cuyo ‘sí o no’ determinará el futuro del ‘Niño’.

En cuanto Cerci acepte la cesión se sentarán todas las partes para decretar la vuelta de Fernando Torres al club rojiblanco; escuadra en el que se crió en la cantera, del que fue el emblema desde su debut con la plantilla profesional en 2000-2001 y del que salió en el verano de 2007 rumbo al Liverpool inglés, que pagó 35 millones de euros por su traspaso. En Anfield batió todos los récords y se convirtió en el gran ídolo de ‘The Kop’ hasta que en enero de 2011 el Chelsea pagó por él 60 millones, convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia entre clubes de la Premier League, aunque el pasado verano se fue al Milán prestado.

Cerci, fichado el pasado verano desde el Torino por 18 millones de euros en el último día del plazo de fichajes, apenas ha contado con partidos en este primer tramo del curso, en el que ha repartido sus 248 minutos en nueve encuentros, sólo uno como titular: la ida de la Copa del Rey contra el L’Hospitalet a inicios de diciembre.

El fichaje de Fernando Torres es un deseo en el que trabaja el Atlético desde hace días. Se pusieron en las negociaciones con la opinión acordada de todos los estamentos del club, desde la directiva hasta el propio técnico, el argentino Diego Simeone, para reforzar el ataque rojiblanco.

El delantero madrileño, que el próximo mes de marzo cumplirá 31 años, ha jugado diez encuentros de la Liga italiana, siete de ellos como titular, con el Milán, en el que está cedido durante dos cursos por el Chelsea, aunque su último encuentro del campeonato data de hace un mes, el 23 de noviembre.

En su trayectoria profesional, el delantero presenta un palmarés formidable, tanto con la selección española, con la conquista de un Mundial (2010) y dos Eurocopas (2008 y 2012), la primera como goleador de la final y la segunda como máximo artillero del torneo, como con sus clubes, con los títulos de la Liga de Campeones (2012) o la Liga Europa (2013) a nivel continental con el Chelsea.

El regreso de Torres es una petición expresa de Simeone, que ya solicitó su fichaje el pasado verano y Gil Marín no pudo atender su petición. El ‘Cholo’ volvió a pedir su contratación hace tres semanas y el consejero delegado del Atlético se puso manos a la obra para cerrar la vuelta.

¿Y Jiménez? Esto vendría en detrimento del delantero mexicano Raúl Jiménez, quien no ha podido establecerse como titular ni como reserva constante en el club de la capital española. El rumor de su salida se hace constante, y si esto no se da, tendría más dificultad para ser tomado en cuenta por Simeone.