Corregidores, el mejor equipo de tercera

26/12/2013
12:32
-A +A

Una de las piezas fundamentales para que Corregidores FC se haya convertido en el mejor equipo queretano en la Tercera División Profesional, no sólo de la actualidad sino de hace varios años, es su director técnico, Óscar Reyes, quien se mostró complacido con lo realizado por el club durante el 2013.

“Nosotros hacemos un balance bastante bueno porque hoy, en lo que fue la primera vuelta de esta temporada, alcanzamos el objetivo que nos planteamos, terminar en los primeros cuatro lugares del grupo”, dijo el timonel a EL UNIVERSAL Querétaro.

Con 27 unidades, el club escarlata terminó el primer semestre en el segundo lugar del Grupo VIII, sólo por detrás de los Limoneros de Apatzingán. Por lo tanto, el objetivo del próximo semestre será calificar a la liguilla.

“Dentro del trabajo de equipo tenemos el rendimiento individual de los jugadores que llegaron como refuerzos del club Atlas de Guadalajara y creo que tenemos dentro del club un equipo bastante competitivo línea por línea”.

Señaló que al planear la temporada, dividieron el calendario de 12 partidos en tres bloques de cuatro, con la misión de conseguir al menos 11 unidades por bloque, objetivo que cumplieron en dos de las tres ocasiones.

Asimismo, el director técnico señaló que algo que complica mucho en Querétaro la formación de jugadores para clubes como el Corregidores FC, es que la plaza cuenta con equipo de la Liga MX, por lo que la mayoría de los jóvenes acuden primero a las visorías de Gallos Blancos y quienes no logran quedarse terminan por repartirse entre los diversos equipos de la Tercera División.

“Es un aspecto que lo tenemos que ir manejando muy puntual con el mismo jugador, padres de familia, directiva; que todos sepan cuál es el proceso que llevamos con los jóvenes y que, por consecuencia, hoy a nosotros nos alcanza para trabajar en esos dos aspectos: formativo y competitivo, y sobre todo, tener los mejores resultados de los cinco equipos que existimos en Querétaro”.

Es por ese tipo de complicaciones que los logros tienen aún un mejor sabor para los integrantes del club Corregidores que, esta temporada, ha logrado marcas, no sólo a nivel franquicia, sino a nivel estatal.

“En dos años tenemos los mejores números, que podemos manejar un promedio de los últimos seis u ocho años que en Querétaro los equipos de Tercera División no los habían alcanzado”.

“Ahí nos da una muestra que en el aspecto administrativo, con el respaldo que nos está dando la directiva de C&H Empresarial, a cargo del contador Carlos Hernández, se están haciendo bien las cosas. Hemos alcanzado los objetivos que nos hemos planteado junto con ellos en un plazo de dos años”.

De tal suerte, el estratega dedujo, que como en cualquier empresa existen objetivos a diferentes plazos, y en lo que respecta a Corregidores FC, por ahora, pueden presumir que han logrado las metas de corto y mediano plazo.