Real Madrid recupera algo de honor

Deportes 26/11/2015 01:56 Actualizada 11:39

Lviv, Ucrania.— El Real Madrid cerró matemáticamente su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo al triunfar 3-4 en su visita al Shakhtar Donetsk, que increíblemente hizo sufrir hasta el final a los blancos con tres goles seguidos en los 12 minutos finales.

El conjunto de Rafael Benítez se puso 4-0 con un doblete de Cristiano Ronaldo y sendos goles de Luka Modric y Dani Carvajal, pero sufrió una enormidad al final al recibir dos tantos de Alex Texeira y uno más de Dentinho, goles que afearon la buena imagen dada por los blancos en los minutos anteriores.

La primera noticia del partido estuvo en la alineación del Real Madrid. Después de la derrota del sábado por 4-0 en el Clásico ante el Barcelona, existía un interés casi morboso por ver a quién dejaba fuera Benítez. Y fueron suplentes Keylor Navas, Danilo, Toni Kroos, James Rodríguez y Karim Benzema.

El conjunto blanco pasó a jugar un 4-4-2 con Cristano Ronaldo y Gareth Bale como delanteros, recuperando como mediocentro a Carlos Casemiro. Con una poblada línea de centrocampistas, el Real Madrid quiso tener el balón al principio ante un Shakhtar Donetsk con dificultades para salir de la presión.

Fue un buen arranque del Real Madrid, que tradujo su buena disposición en un gol de Cristiano Ronaldo a los 18 minutos. La jugada arrancó con un buen balón profundo de Modric hacia Bale, quien mandó la pelota cerca del arco ucraniano y el portugués apareció para empujar con la cabeza. Pyatov, el arquero local, ayudó en el gol. Fue el inicio y después vinieron tres goles más.

Pero después el club blanco repitió sucesos de otros partidos y fue entregando el campo y la pelota. El Shakhtar agradeció la invitación para comenzar a generar y complicar al Madrid. DPA

Temas Relacionados
Real Madrid recupera algo de honor