Se encuentra usted aquí

Gallos juveniles caen en cuartos

26/11/2015
01:56
-A +A

Los Gallos Sub-20 se jugarán el todo por el todo en la vuelta de los cuartos de final tras haber caído 2-1 en la ida ante Santos Laguna.

Los emplumados fueron superlíderes del torneo y llegaron a Torreón para enfrentar a Santos en el juego de ida de cuartos de final de la categoría.

Los dirigidos por Jaime Lozano ingresaron al terreno de juego con algo de nerviosismo, pero poco tiempo después se asentaron en el terreno y plantearon un partido agresivo de ida y vuelta.

Cuando parecía que se irían al descanso con marcador igualado a cero, apareció Ricardo Vázquez por la banda derecha, se quitó a su marcador y mandó diagonal precisa para que Darío Medina empujara el balón al fondo y marcara el primero para Gallos.

Para el segundo tiempo los locales se lanzaron con todo al frente y dejaron espacios en zona defensiva. Crearon jugadas de peligro en el área de los emplumados y al minuto 60 llegó una oportunidad clara.

Jordi Cortizo avanzó por la banda izquierda y mandó buen centro para Paolo Yrizar quien remató de cabeza con el portero vencido, desafortunadamente su remate rozó el poste y salió desviado.

Al minuto 76 llegó la respuesta de los de la comarca lagunera. El centro delantero, Ronaldo Cisneros, recibió un balón en el punto de penalti, giró y alcanzó a puntear el balón para empatar el partido a falta de 15 minutos por jugar.

Eso no fue lo peor para los pupilos de Jaime Lozano y Gerardo Galindo. Cuando el árbitro agregó cuatro minutos, los Gallos se replegaron y sintieron el agobio lagunero.

Al minuto 93 un centro por la banda derecha fue bien rematado de nueva cuenta por Ronaldo Cisneros lo que les dio la victoria en el último suspiro de partido.

Con este resultado los queretanos están obligados a ganar en el partido de vuelta que se jugará en el Estadio Corregidora el próximo sábado a las 12:00 horas.

También los más jóvenes. Los Gallos Blancos de Querétaro Sub-17 cayeron 2-1 en la ida de cuartos de final ante Veracruz. El sábado será la vuelta en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar) con acceso libre al público.

Los tiburones supieron aprovechar sus llegadas al área albiazul, y su defensiva supo resolver todas las llegadas emplumadas.