El alemán Nico Rosberg, de Mercedes, líder del Mundial de Fórmula 1, afirmó durante la semana del Gran Premio de México que centrarse en hacer su trabajo “de la mejor manera” en cada carrera es lo que mejor le ha funcionado y el motivo por el que siente que está “más fuerte que nunca”.

Rosberg aventaja en 26 puntos a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton. Será campeón si gana en México y el inglés acaba décimo, o peor.

Al recordar la pasada carrera en Estados Unidos, en el que fue segundo por detrás de Hamilton, Rosberg dijo “llegué al domingo con una buena opción de ganar, pero no funcionó. Así son las cosas y las acepto. Ahora llega México y quiero hacer mi mejor esfuerzo para volver a ganar.

“Mi objetivo es ganar la carrera, como en todos los sitios en los que compito”, agregó.

Para Rosberg, llegar a la recta final del campeonato con la opción de ganar el título es “increíble” y está “emocionado”.

“En cada fin de semana hay muchas cosas que pueden suceder y que están fuera de tu control. Por eso lo que hay que hacer es centrarse en hacer tu trabajo de la mejor manera. Eso es lo que mejor me ha funcionado y el motivo por el que siento que estoy más fuerte que nunca”, afirmó el alemán.

Respecto al Autódromo Hermanos Rodríguez, Rosberg comentó que tiene características de karting por lo angosto y angulado de sus curvas y el ruido que se genera en la parte del estadio. “Es como estar en un circuito de ‘karting’, por sus cerradas curvas y el ruido ambiental en la zona del estadio”, explicó.

Recordó que uno de los mejores momentos de su carrera fue el año pasado cuando estuvo en el podio de esta carrera, “espero volver a sentirlo”.

Lewis Hamilton externó que mentalmente sigue firme en la lucha por el campeonato y que solamente “cuando te rindes es cuando pierdes".

Al recordar el pasado Gran Premio de Estados Unidos, Hamilton dijo que mantiene un pensamiento positivo y recalcó la felicidad que le causó conseguir su triunfo 50 en Fórmula Uno.

“Fue genial lograr mi quincuagésima carrera tras una par de duros fines de semana. Estoy manteniendo un pensamiento positivo y evito recordar el pasado. Trabajo y me entreno duro y sabía que llegarían los frutos.

“Cuando te rindes es cuando pierdes. Nunca he sido de los que se rinden y no pienso empezar ahora”, finalizó.

Google News