Hoy comienza el embarque de F1

Deportes 26/10/2015 04:04 Actualizada 04:14

Inicia el éxodo. Apenas concluyó el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, varias toneladas de material de las escuderías de Fórmula Uno fueron empacadas y listas para volar a la ciudad de México para la carrera de este domingo.

Será a partir de hoy cuando se empiece a recibir los primeros empaques que proveerán a los equipos de todo lo necesario para el Gran Premio de México que se disputará este 1 de noviembre.

“Hoy [ayer] acabó la carrera en Austin y en un par de horas habrá iniciado el embarque para que a partir de este lunes vuelen parte de las escuderías. El domingo se embarcaron autos, llantas y equipo. Toda la logística de importación tiene que ver con tener en tiempo todo este material que se va a utilizar en la carrera”, detalla a EL UNIVERSAL, Ernesto Delarue, director de Aduanas de OMDIA FIA México, encargado de supervisar la entrada y salida del material utilizado por las escuderías y FIA de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Ayer entrada la noche, en los hospitalities del Circuito de las Américas se empezó a empaquetar material de las escuderías para ser llevadas al aeropuerto.

En tanto que el arribo de los pilotos del serial a la capital será con días de anticipación a las primeras prácticas programadas para este viernes, pues varios de ellos cumplirán compromisos con sus respectivos patrocinadores.