EU gana Copa de las Américas

Deportes 26/10/2015 04:04 Actualizada 04:17

La pareja estadounidense Matt Kuchar y Justin Hueber se lleva un gran sabor de boca de nuestro país, luego de proclamarse campeones de la segunda edición del America’s Golf Cup tras una tarjeta de 34 golpes bajo par.

“Estoy orgulloso de representar a Estados Unidos. Estoy feliz, lo que ha pasado es especial”, dijo Matt, figura principal del torneo que se disputó en el Club Campestre de la ciudad de México.

Justin, quien elogió el juego de su compañero, agradeció el cobijo de la afición.

“El clima estuvo bien (nublado). Gracias, chicos. Un gran sueño jugar con Kucher”, atizó Hueber.

La dupla estadounidense, que acumuló un total de 250 golpes, finalizó con una ventaja de cuatro sobre la representación de Puerto Rico, Rafael Campos y Edward Figueroa, para llevarse un premio a repartir de 300 mil dólares.

El tercer puesto fue el más disputado con un empate entre los colombianos Marcelo Rozo y Manuel Merizalde, con el conjunto de Canadá integrado por Taylor Pendrith y Corey Conners.

El que quedó a deber fue el equipo mexicano de Carlos Ortiz y Rodolfo Cazaubón, que cerró la jornada como decimotercero; el mejor binomio tricolor estuvo en los swings de Sebastian Vázquez y Juan Pablo Solis, décimos en la clasificación.

A la temporada del PGA Tour Latinoamérica le restan cinco torneos oficiales en cuatro países. El primero es el Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC que iniciará el 29 de octubre en Punta del Este, Uruguay.