Añeja rivalidad se jugará en SJR

Deportes 26/10/2012 16:48 Actualizada 17:14

Este sábado Corregidores FC recibe la visita de uno de los líderes del torneo de la Tercera División profesional, Tigres Dorados MRCI, ante quienes no bajarán la guardia y buscarán su primer triunfo como locales, en un encuentro en el que también se busca ganar por el honor, por una rivalidad construida desde Chapulineros de Oaxaca.

“Hay una rivalidad importante porque el torneo pasado todavía se consideraba como el clásico oaxaqueño por la rivalidad que teníamos en Oaxaca, quieras o no, la rivalidad existe porque nos conocemos los directores técnicos, los jugadores, pero es una rivalidad sana que vamos a concluir con un buen partido el sábado”, comentó el director técnico Óscar Reyes.

Y relató: “Todo comenzó porque la directiva que teníamos en Oaxaca era dueña de las dos franquicias, se vende una de ellas y se forma el equipo Tigres Dorados con gente que trabajaba en Chapulineros”, agregó el entrenador que estuvo al frente de Chapulineros de Oaxaca durante varias temporadas.

Esa rivalidad ahora se traslada a Corregidores FC donde los jugadores que llegaron de Chapulineros conocen de antemano la importancia de este encuentro y lo mismo se le ha hecho saber a los queretanos.

En la parte deportiva está la urgencia de sumar tres puntos en casa pues con un triunfo los sanjuanenses se colocarían en los cinco primeros lugares de la tabla general, mientras que una derrota los mandaría a la décimo tercera posición, por lo que Óscar Reyes optó por cambiar de estrategia para sorprender a sus rivales.

“Para eso estamos haciendo una variante en el sistema que no nos ha dado resultado como lo hemos planteado en los partidos anteriores, porque nos ha resultado como visitantes pero como locales no y eso nos obliga a replantear la formación inicial y el parado táctico del equipo, los jóvenes lo están asimilando y esperemos se refleje el sábado”, indicó.

El encuentro entre Corregidores y Tigres Dorados será este sábado a las 19:00 en la Unidad Deportiva Oriente, en San Juan del Río.

DATO El jugador de Corregidores FC, Osvaldo Esparza, oriundo de Oaxaca causará baja de dos a tres semanas del equipo sanjuanense, mientras lleva a cabo su proceso de rehabilitación, pues sufrió una distensión de ligamentos el partido pasado ante Cuernavaca.

Su lugar podrá ser ocupado por el también oaxaqueño Ángel Luis Aguilar o el sanjuanenese Jesús González.

FRASE “Estamos haciendo una variante en el sistema que no nos ha dado resultado como lo hemos planteado en los partidos anteriores, porque nos ha resultado como visitantes pero como locales no”. Óscar Reyes, director técnico Corregidores FC.

NUMERALIA Hasta la jornada 9, Corregidores FC se encuentra en el décimo lugar de la tabla general del Grupo 3 de la categoría, resultado de tres partidos ganados, dos empates y tres derrotas.