Se encuentra usted aquí

FCA se lleva la Copa Autonomía

Los reconocimientos se dieron en el marco del ‘Deporfest’ para celebrar el Día Internacional del Deporte Universitario
LA UAQ celebró el ‘Deporfest ’ con el objetivo de fomentar la cultura deportiva entre los universitarios (PRENSA UAQ)
26/09/2016
12:53
Redacción
-A +A

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Coordinación General del Deporte Universitario, premió a los ganadores de la Copa Autonomía 2016, donde la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) reafirmó su título al colocarse como campeón de este torneo con dos mil 185 puntos.

El subcampeón fue el equipo de la Facultad de Enfermería con un total de mil 885 puntos; mientras que la tercera posición la ocupó la Facultad de Ciencias Naturales, con una puntuación de mil 465 puntos.

En cuarta posición se ubicó Informática con mil 465 puntos; Ingeniería logró la quinta posición con mil 345 puntos; el sexto lugar fue para Lenguas y Letras con mil 45 puntos; el séptimo sitio fue para Derecho con 765 puntos; Química en octavo lugar con 760 puntos; Medicina en noveno sitio con 700 puntos; Ciencias Políticas y Sociales en décimo lugar con 440 puntos; décimo primer lugar para Filosofía con 410 puntos; décimo segundo lugar Psicología con 240 puntos y el décimo tercer sitio Bellas Artes con 175 puntos.

Dicha puntuación corresponde a la suma de los resultados obtenidos en las disciplinas de handball, atletismo, fútbol bardas, futbol soccer, natación, tenis de mesa, ajedrez, basquetbol, squash, tiro con arco y voleibol, en sus ramas varonil y femenil.

Durante el protocolo, Rebeca del Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría de la Rectoría —en representación del rector, Gilberto Herrera Ruiz— felicitó a los jóvenes ganadores por haber mostrado su compromiso y entusiasmo durante la justa deportiva.

Asimismo, Félix Capilla Pérez, coordinador General del Deporte Universitario, resaltó la relevancia de la práctica de actividades físicas en la UAQ, pues en la mayor parte de las facultades existe una cultura deportiva en crecimiento.

“Lo cual agradecemos mucho a las facultades pues es parte complementaria de salud y que los directores han atendido. El deporte se ha abierto paso, pero llega un momento en el que la parte masiva se consolidó, afortunadamente en el plano universitario; tenemos que estar pensando en el siguiente nivel”, enfatizó.

Dicho protocolo se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Deporte Universitario, que incluyó la realización del ‘Deporfest’, un festival que ofreció demostración de clubes deportivos en la explanada de Rectoría, conferencias magistrales, entre otras acciones.

Comentarios