Se encuentra usted aquí

Le dan el “sí” al Tricolor

26/09/2013
12:04
-A +A

[email protected]

Guillermo Ochoa y Carlos Vela volverán a vestir la verde esperanza del Tri. Así lo adelanta el propio director técnico, Víctor Manuel Vucetich, al tanto de la conversación que ambos “europeos” tuvieron con el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.

“Hay una respuesta positiva de ambos. Es probable que estén en la convocatoria”, afirma Vuce.

“Ochoa y Vela dieron una respuesta positiva a Héctor”, precisa el seleccionador, consciente de que “ahora hay que ver cómo vienen, cómo están y su adaptación a lo que se pretende”.

En ese sentido, el propio González Iñárritu asegura que ahora es el turno de Vucetich. El estratega deberá llamarles vía telefónica para, según él, medir el compromiso de ambos y determinar su elección. Esa situación se dará hoy mismo, gracias a la obligación de convocar con 15 días de anticipación a los “europeos”.

Hay que recordar que Vela se había negado a asistir a los llamados del Tri durante la tormentosa era del Chepo de la Torre, a partir de los incidentes disciplinarios que se vivieron en la Selección. Después, el portero Guillermo Ochoa se sumó a la misma postura, al no tener “garantizada” la titularidad en el marco.

Pese a ello, González Iñárritu dibuja hoy un escenario muy diferente e incluso se lava las manos olímpicamente, al exponer que él nunca tuvo problemas con ninguno de los dos futbolistas.

“Hemos estado en contacto con todos los ‘europeos’ y con Memo y Vela, que es el tema ahora, y hasta mañana [hoy] decidirá el cuerpo técnico qué jugadores se van a convocar”, argumenta el dirigente a TVC Deportes.

“Por lo que hablé con ellos, los sentí contentos”, descubre el directivo. “La verdad es que los sentí muy bien a los dos, con buena disposición, contentos. Nunca he tenido problema con ninguno de los jugadores, al contrario, he tenido una buena relación y ahora es cosa de que el cuerpo técnico ya lo decida”.

Y aunque en su breve exposición, Vucetich anticipa la decisión de llamarlos, González Iñárritu destaca que él ya hizo su “chamba” y todo dependerá de la conversación telefónica que el estratega sostenga con ellos.

“Yo soy el filtro primero y ya después el técnico decide qué jugador convoca y habla con él para comprometerlo. En esa parte es la responsabilidad de decir: ‘Me voy a matar, juegue o no’, es lo que quiere sentir Vucetich”, agrega González Iñárritu.

En el caso específico de Ochoa, destaca que a él “lo conozco desde América, es un tipo de primera, está comprometidísimo, quiere estar acá, ha estado en todos los procesos y está muy dispuesto. Mañana [hoy] que hable con Víctor es comprometerlo, porque no es de convencer”, recalca, en espera del “sí”.