Enrique Ponce volverá a torear en Juriquilla

26/09/2013
12:04
-A +A

El próximo fin de semana, la plaza de toros Provincia Juriquilla volverá a ver acción, cuando el viernes, Eulalio López El Zotoluco, Enrique Ponce y Alejandro Amaya, pisen el ruedo del tradicional coso, enfrentando astados de Arroyo Zarco.

Uno de los consentidos de la afición queretana es sin duda El Zotoluco, quien apenas el 1 de septiembre pasado tuvo una tarde memorable en la plaza de toros Alberto Balderas, en Ciudad Juárez, Chihuahua, al cortar dos orejas.

Septiembre le sienta bien a El Zotoluco, pues en este mes, en 2007, cortó dos orejas en Juriquilla, en una tarde en la que salió a hombros junto con Fernando Ochoa, quien cortó tres orejas a toros de Pepe Marrón.

Esta corrida será el previo a otro mano a mano que sostendrá el diestro originario de Azcapotzalco, Distrito Federal, con otro consentido de la afición local, el próximo 4 de octubre: Enrique Ponce.

El torero oriundo de Valencia, España, vuelve a Juriquilla, luego de una larga ausencia, además de iniciar aquí su gira por la República Mexicana.

La última vez que Ponce se presentó en Provincia Juriquilla fue junto con Pablo Hermoso de Mendoza, Miguel Espinoza Armillita y Antonio Bricio, con toros de San Martín, en una tarde que es recordada como la “Corrida del Arte”, en febrero de 2001.

Cierra el cartel otra figura de la tauromaquia: Alejandro Amaya, oriundo de Tijuana, Baja California, quien tomó la alternativa en Jaén, España, en octubre de 2001, siendo su padrino el mismo Enrique Ponce y su testigo Julián López El Juli, para posteriormente confirmar su alternativa en la Plaza México, en noviembre de 2002.

Llega Ponce esta noche

El empresario Juan Arturo El Pollo Torres Landa García, informó que este jueves se realizará a las 10:30 horas, la reseña de los toros con las autoridades en el hostal de la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla y por la noche llega a Querétaro Enrique Ponce, quien celebrará un encuentro con los medios de comunicación.

Por otra parte, Torres Landa García informó que por causas de fuerza mayor, la corrida del 28 de septiembre se pospondrá hasta nuevo aviso.

“Luego de la suspensión de la corrida del 15 de septiembre, debido a las fuertes lluvias, habíamos anunciado su reposición para este 28 de septiembre, sin embargo, los toros que se lidiarían el 15 y que fueron debidamente aprobados por el juez de plaza, Juan Higuera, por causa del clima que hemos padecido se bajaron en demasía de peso y trapío, considerando la autoridad que no están para lidiarse en fechas próximas”.

Comentó que quienes tengan sus boletos podrán canjearlos para la corrida del 27 con Enrique Ponce, o en su caso solicitar la devolución de su dinero en las taquillas del Club de Golf de Provincia Juriquilla. Cualquier duda de parte de los aficionados taurinos, se pone a su disposición las líneas telefónicas 234-2196 y 97.