SAN LUIS.— En un choque entre equipos en crisis, los 49ers de San Francisco visitan esta noche a los Carneros de San Luis en arranque de la cuarta semana de actividad en la NFL.

Los 49ers, favoritos de muchos para volver al Super Bowl, vienen de dos palizas consecutivas y estarán sin su estelar defensivo Aldon Smith.

Los Carneros vienen de ser humillados por Dallas.

Pero es San Francisco el que parece estar en peor crisis, porque en sus últimos dos partidos sólo ha conseguido 461 yardas totales, ha entregado siete veces la pelota y ha cometido 18 castigos, siendo superado por Seattle e Indianapolis por pizarra combinada de 56-10.

El quarterback de los 49ers, Colin Kaepernick, quien lanzó para 412 yardas con tres touchdowns ante Green Bay en la semana inaugural, acumula 277 yardas sin pases de anotación y cuatro interceptados las últimas dos semanas.

Además una defensa que en 2012 fue segunda de la Liga con promedio 17.1 puntos permitidos, ahora recibe 28 por encuentro.

La última vez que los 49ers perdieron tres encuentros en fila fue durante un arranque de 0-5 en la temporada de 2010.

“No podemos agachar las cabezas”, dijo el entrenador de San Francisco, Jim Harbaugh. “El futbol americano es fácil, siempre habrá retos que superar.

“Ahora enfrentamos la adversidad, de eso no hay duda, pero es una rara oportunidad para verla a la cara y superarla. Es la meta”.

Hacerlo será difícil por la baja de Smith, quien ingresó a una clínica de rehabilitación por abuso de sustancias. Smith fue líder de el NFC en capturas el año pasado, con 19.5, y tiene tres y medio este año.

No hay una fecha límite para su regreso a la NFL.

“Apoyamos a Aldon como lo hacemos con todos los jugadores y entrenadores”, dijo Harbaugh.

Además, los 49ers podrían tener ausentes al linebacker Patrick Willis, al esquinero Nnamdi Asomugha y al ala cerrada Vernon Davis, todos lesionados.

San Luis abrió con un sufrido triunfo ante Arizona, pero luego cayó ante Atlanta dando pelea antes de ser humillado en Dallas.

En ese partido, los Carneros ganaron sólo 18 yardas totales en la primera mitad y acabaron con 232 totales cuando los Vaqueros aflojaron la defensa.

“Este es un momento clave para nosotros”, dijo el entrenador Jeff Fisher. “Tenemos que dejar en el pasado la derrota ante los Vaqueros y concentrarnos en sacar el triunfo ante los 49ers”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS