Queretana obtiene medalla de bronce en Nanjing

Deportes 26/08/2014 13:32 Actualizada 13:32

El equipo femenil mexicano de futbol se colgó la presea de bronce en la penúltima jornada de actividades de los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjign 2014, al derrotar 3-1 a su similar de Eslovaquia, en duelo celebrado en el Estadio Wutaishan.

La delantera Montserrat Hernández destacó como la figura del equipo mexicano, al anotar un tanto y servir para otro en la victoria mexicana. Primero, al minuto 10, la jalisciense tocó el balón a Jimena López, quien desbordó por la banda izquierda para enviar un servicio al área, que no pudo despejar la defensa Andrea Herbrikova enviando así el balón al fondo de su portería.

Cinco minutos más tarde, Hernández García aprovechó un deficiente despeje de la guardameta de Eslovaquia, eludió a dos rivales y de pierna izquierda pateó por encima de Denisa Mochnacka para marcar el segundo tanto mexicano.

Para la parte complementaria, un descuido de la defensa nacional trajo el tanto del descuento para las eslovacas; ya que al minuto 43 de tiempo corrido, Veronika Jancova envió un centro al área que no logró sacar con la cabeza Diana Anguiano, para marcar en propia portería.

Pese a que las europeas comenzaron a tomar posesión de la media cancha y produjo dos jugadas de peligro en el marco mexicano, fue la propia Montserrat Hernández, quien al minuto 79, recibió un pase de Alejandra Zaragoza, condujo el esférico por la banda izquierda, eludió la marca de Nikola Vagaska y sirvió a punto penal para que Daniela García sentenciara el encuentro y le diera a México la medalla de bronce.

La queretana Alma López, oriunda de San Juan del Río, se desempeñó de gran forma en la zona defensiva del representante nacional portando el número 2 en la espalda, por lo cual tuvo participación en todos los encuentros disputados ante China, Namibia, en semifinales ante Venezuela y en el duelo por el tercer lugar ante Eslovaquia.

La medalla de oro fue para China; con tantos de Wenting Wan (’10), Qiwen Xie (’19), Xiaolan Ma (’34), Jiayun Zhang (’45) y Xi Wu (´81), el cual derrotó 5-0 a Venezuela.

Temas Relacionados
Queretana obtiene medalla bronce Ninjing