Sin prisa, paso a paso, así es como el joven novillero queretano Juan Pablo Llaguno quiere llevar su carrera en el mundo taurino nacional e internacional. Comprende que todavía lejos está el día de tomar su alternativa como matador, para la que continuará preparándose con la firme convicción de alimentar con éxito un legado familiar.
“Son cosas [la alternativa] que llegarán en su momento, está un poco lejos y no es bueno planearlo mucho, son apenas cinco novilladas las que llevo y sé que me queda mucho camino por recorrer”, consideró Juan Pablo en entrevista concedida para EL UNIVERSAL.
La consideración que le tuvo el empresario Juan Arturo Torres Landa para dejarlo presentarse en la tradicional novillada del 14 de septiembre en Provincia Juriquilla, lo tiene muy contento, pues a sus 17 años de edad sabe que este tipo de apoyos son esenciales para obtener mayor experiencia en el ruedo.
“Es un honor poder presentarme en esta plaza tan bonita, que me trae tantos recuerdos de cuando era más pequeño, mi padre tomó aquí la alternativa por lo que es una plaza a la que le tengo mucho cariño y ya tengo muchas ganas de que llegue la fecha de torear”, comentó.
Luego de grandes actuaciones en una plaza de peso en España, como lo es la Real Maestranza de Sevilla, donde cortó una oreja, volvió a México, a Zacatecas, para obtener otro trofeo y dejar una grata impresión en la segunda novillada de la Pre-Feria 2013 del estado.
Sobre su andar en Europa, donde se asentó hace algunos años, Juan Pablo Llaguno aseguró que “aprendes mucho, te da mucho sitio a la hora de torear y esperemos que lo poco que he hecho en España pueda repercutir un poco aquí, en México”.
Antes de su debut en Juriquilla, Juan Pablo tendrá otro compromiso en la feria de Pedro Romero de Ronda 2013, en Málaga, el 6 de septiembre, donde alternará con los novilleros David de Miranda (Huelva), Romero Campos (Córdoba), Rafael Serna (Sevilla), Juan Márquez (Sevilla) y Javier Orozco (Ronda), lidiando erales de El Trébol.
Posteriormente, el 14 de septiembre, regresará a Querétaro para mostrar su arte con su gente, en la novillada donde se presentará junto a los novilleros de Aguascalientes, Ricardo Frausto y Diego Sánchez, a partir de las 18:00 horas, enfrentando tres ejemplares de la ganadería de Xajay y tres de Amazcala