Se encuentra usted aquí

Golpes repetidos sí dañan cerebro

Nuevo estudio aplicado a atletas de NFL muertos revela que tenían encefalopatía crónica
CTE, Golpes, Encefalopatía Traimática, Crónica, NFL, The Journal, American Medical Association, Deportistas
JUNIOR SEAU. FOTO: AP
26/07/2017
03:15
Nueva York
Redacción y agencias
-A +A

Un estudio realizado por la neuropatóloga Ann McKee descubrió que el 99% de los cerebros de ex jugadores de futbol americano fallecidos y que fueron investigados, padecían de encefalopatía traumática crónica (CTE), una enfermedad degenerativa que se cree es causada por golpes repetidos a la cabeza.

La investigación publicada ayer en The Journal of the American Medical Association detectó CTE en 110 de 111 cerebros donados de deportistas que participaron en la NFL.

El estudio es el más grande de su tipo y examinó a 202 futbolistas fallecidos que jugaron en alguna etapa del sistema estadounidense (preparatoria, universidad y profesional).

Se descubrió CTE en 48 de 53 jugadores colegiales y en tres de 14 jóvenes de nivel high school.

Los linieros ofensivos y los defensivos constituyen el mayor porcentaje de casos. Mientras que los corredores son el segundo departamento que más casos registró, con 20.

La NFL emitió una declaración en la que dijo que esos reportes son importantes para avanzar en la ciencia de los traumas cerebrales.

 

“[La Liga] continuará trabajando con una amplia gama de expertos para mejorar la salud de los deportivas y ex deportistas”, sostuvo la NFL en un comunicado emitido ayer. 

Comentarios