TAS puede acelerar fallo sobre Suárez

Deportes 26/07/2014 01:03 Actualizada 10:14

[email protected]

LAUSANA, Suiza.— El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) indicó que podría emitir un fallo sobre la apelación de Luis Suárez contra su suspensión por morder a un oponente antes que comience la temporada de la Liga española.

El TAS dijo ayer que Suárez, la Asociación Uruguaya de Futbol y el Barcelona —club que recientemente fichó al atacante charrúa— presentaron una solicitud para acelerar el proceso de la apelación, que busca revocar la suspensión de la FIFA por nueve partidos con la selección y cuatro meses de toda actividad futbolística.

“Es probable que se emita una decisión final mucho antes de fines de agosto”, señaló el organismo a través de un comunicado.

La temporada de la Liga española comienza el fin de semana del 23 y 24 de agosto, cuando el Barça reciba al Elche.

“Todas las partes involucradas están de acuerdo en que se acelere el proceso”, señaló también la FIFA en un comunicado.

Todavía no se han nombrado jueces para presidir el caso. En las apelaciones normales ante el TAS, ambas partes y el tribunal deben elegir un abogado en el pánel de tres miembros.

La FIFA también impuso una multa por 112 mil dólares al delantero uruguayo por morder el hombro del zaguero de Italia, Giorgio Chiellini, durante el tercer partido de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Uruguay venció 1-0 a Italia y avanzó a la segunda ronda del Mundial, en la que sin Suárez perdió por 0-2 ante Colombia. El Comité Disciplinario de la FIFA sancionó a Suárez el 26 de junio.

En su argumento en la audiencia disciplinaria, Suárez escribió que no tuvo intención de morder a Chiellini, sino que perdió el equilibrio y cayó con la boca abierta sobre el hombro del italiano.

Suárez después se disculpó con Chiellini, quien aceptó la disculpa e incluso consideró como “excesiva” la sanción impuesta por el máximo organismo rector del balompié.

El castigo expira el 25 de octubre, el mismo fin de semana que está programado el primer clásico de la temporada española entre el Barcelona y el Real Madrid, aunque en caso de que no haya una resolución favorable para el atacante, sólo podría disputar el encuentro, si el mismo se programa el domingo de ese último fin de semana de octubre.

Si Suárez pierde la apelación, también se ausentará de tres partidos por la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Pistolero fue transferido del club inglés Liverpool al cuadro catalán, después de la justa celebrada en Brasil por poco más de 100 millones de dólares.

Con respecto de la selección de Uruguay, el próximo partido oficial de la Garra Charrúa será hasta la Copa América del próximo año.

Temas Relacionados
TAS puede acelerar fallo sobre Suárez