Navardauskas se lleva la victoria; Nibali sigue de líder

Deportes 26/07/2014 01:03 Actualizada 11:00

[email protected]

BERGERAC, Francia .— El italiano Vincenzo Nibali se la jugó segura y cruzó la meta con el pelotón para conservar la camiseta amarilla y su amplia ventaja a dos días del final del Tour de Francia.

Ramunas Navardauskas encabezó una fuga bajo un fuerte aguacero para ganar la etapa 19.

Nibali tiene más de siete minutos de ventaja en la clasificación general, y a menos que ocurra algún desastre, ganará el Tour el domingo en los Campos Elíseos.

Navardauskas se alejó del pelotón al final del recorrido de 208.5 kilómetros desde Maubourguet hasta Bergerac en el suroeste de Francia. El lituano miró por encima del hombro y luego levantó los brazos para festejar, con un nutrido grupo de ciclistas aglomerados detrás.

El grupo de fuga cruzó la meta siete segundos después.

El ciclista de 26 años del Garmin-Sharp se convirtió en el primer lituano que gana una etapa en la principal carrera del ciclismo.

“Lo di todo, y mis compañeros trabajaron realmente duro por mí”, comentó Navardauskas. “Me arriesgué, había que intentarlo, y funcionó”.

Cerca de una docena de ciclistas se cayeron en los últimos kilómetros, en donde las carreteras estaban resbalosas por la lluvia. Entre ellos estaba el eslovaco Peter Sagan, dueño de la camiseta verde al mejor velocista, y Romain Bardet, quien marcha quinto en la clasificación general.

El francés Christopher Peraud, quien marcha tercero en la general, también sufrió un retraso. El reglamento establece que ninguno de los ciclistas afectados pierde tiempo en la general, ya que el incidente ocurrió en los tres últimos kilómetros.

La última oportunidad para adelantar posiciones es hoy, cuando hay una contrarreloj individual, aunque la lucha es, en realidad por el segundo puesto.

Temas Relacionados
Navardaruska lleva victoria