Maradona critica al DT de Argentina

Deportes 26/07/2014 01:03 Actualizada 11:21

[email protected]

BUENOS AIRES.— El ex jugador Diego Armando Maradona criticó al seleccionador argentino, Alejandro Sabella, al decir que su equipo “no jugó a nada” en el Mundial de Brasil 2014, donde fue subcampeón.

“No jugó a nada”, dijo Maradona, en declaraciones que publicó ayer el diario La Voz del Interior, de Córdoba, donde jugó un partido benéfico: “Vamos a sacarnos la careta, a Bosnia, si hacemos un rejuntado nosotros acá, le ganamos, a Irán, lo mismo, a los otros también”, aseguró tajante el campeón mundial con la Albiceleste en la Copa del Mundo de México en 1986.

Incluso, Maradona sostuvo que Lionel Messi hizo “cinco veces mejor Mundial” en Sudáfrica 2010, cuando él era el seleccionador, al compararlo con la actuación del atacante del Barcelona en la justa que recién terminó en Brasil.

“Leo hizo cinco veces mejor Mundial conmigo que con Sabella. Lo que pasa es que acá [por Brasil] hizo goles; conmigo, los arqueros fueron todos figura o había ocho palos. La rompió en el Mundial pasado; en éste, no lo vi”, señaló.

“Y no me vengan con el cuento de que [Messi] se sacrificó por el equipo. Eso es tocuen [cuento al revés]. ¡Lo que Messi quería era la pelota!”, enfatizó.

Messi marcó cuatro goles en Brasil 2014, todos ellos en la fase de grupos. Su incidencia en el juego se fue reduciendo según avanzaba el torneo, en el que Argentina cayó 1-0 en la final con Alemania en Maracaná.

“En esta final [ante Alemania], vamos a buscar y a comparar, selección por selección, jugador por jugador, cuántos jugaban bien. Mis equipos jugaban bien. El de Sabella jugó bien el último partido y hasta ahí nomás”, afirmó tajante.

Temas Relacionados
mARADONNA crítica DT Argentina