“A ganar respeto” ante Xolos

Deportes 26/07/2014 01:03 Actualizada 10:12

[email protected]

Antonio Mohamed caminando cabizbajo y presuroso rumbo al vestidor, mientras los abucheos invadían el cielo del Estadio Azteca. Una estampa americanista que se repitió en el Coloso de Santa Úrsula durante el semestre pasado.

Las Águilas se hartaron de vivir esos reproches de su propia fanaticada. Ya no quieren tolerar que cualquier equipo les robe los puntos de su Nido. Hoy, ante Tijuana, en el América buscan que “en su casa y ante su gente, se les respete”, como clama el luchador Dr. Wagner.

“Necesitamos ganar de local. En casa necesitamos volver a ser un equipo respetado. En el primer partido en casa, tenemos que iniciar con el pie derecho”, demanda el estratega águila.

América sufrió en el torneo pasado para ganar en el Azteca. Un saldo de tres triunfos, dos empates y cuatro descalabros en sus partidos de fase regular, con nueve tantos anotados por 10 recibidos. Estadísticas alejadas de la exigencia azulcrema de triunfar siempre en su hogar.

“Sé que la temporada pasada tuvimos mejores números de visitante que de local. Hay que hacernos mucho más fuertes en casa”, acepta Mohamed.

“Tenemos que mejorar los números en casa y volver a hacernos respetar”, agrega.

La fórmula para convertir al Azteca en una fortaleza otra vez, El Turco dice tenerla:

“Hay que mejorar en la posesión de balón, no tenemos que ser tan directos, tenemos que trabajar mejor los partidos, pero tenemos que mejorar mucho más respecto del torneo pasado en nuestra casa”, resume.

¿Golear a los Xolos? El Turco no lo vislumbra. Presiente que los fronterizos serán “aguerridos, con su sello, van a venir a hacernos un partido muy incómodo, pero estoy ocupado en lo que podamos hacer nosotros, creo que gran parte de lo que pueda pasar dependerá de lo que hagamos o dejemos de hacer”.

El historial de choques entre americanistas y canes indica que los de Coapa han batallado para quedarse con los tres puntos. En su tercia de duelos que han sostenido en la capital se ha registrado un triunfo por bando, además de un empate.

Pero Rubens Sambueza no quiere que el camino en El Nido se empiece con tropezones azulcremas, para no vivir el suplicio del semestre anterior.

Razón por la que apoya a su técnico en la idea de hacer sentir que en este torneo se verán unas Águilas poderosas en casa.

“Esperemos arrancar con el pie derecho en casa, hacernos fuertes en el Azteca y poder demostrarle a la gente el buen equipo que hemos armado”, promete el capitán emplumado.

Temas Relacionados
ganar respeto ante xolos