EPN elogia llegada del ‘Vasco’ a Japón

Deportes 26/07/2014 01:03 Actualizada 11:11

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe —quien realiza una visita oficial a México— reconocieron la incorporación de Javier Aguirre como técnico de la Selección de futbol del país nipón.

Al concluir una reunión de trabajo que desarrollaron en privado en Palacio Nacional, el presidente Peña Nieto destacó la confianza que ha tenido Japón para invertir en México, para apoyar a la nación en momentos difíciles y para compartir alegrías.

“Y como dato alegre de esta confianza, le decía yo al señor primer ministro, qué mayor signo de esta confianza que han confiado la dirección de su selección de futbol, precisamente a un mexicano. Por ello, muchas gracias, señor primer ministro”, dijo Peña Nieto.

Momentos después, el premier Abe calificó como “muy excelente” a Aguirre y dijo esperar que El Vasco demuestre liderazgo, a fin de que la selección de balompié de su país se ubique en una mejor posición internacional.

“Y tal como indicó el Presidente, inmediatamente antes de que yo salí de Japón, la selección japonesa ha elegido un director técnico mexicano muy excelente.

“Espero que demuestre el liderazgo para que la selección japonesa pueda tener mejor posición en el mundo, y asimismo en el año 2020 esperamos que muchos jugadores mexicanos vayan a Japón para demostrar su capacidad plenamente”, señaló.

Más tarde, durante una comida en el salón Tesorería del mismo Palacio Nacional, el primer ministro de Japón dijo esperar que con la designación de Aguirre, su selección tenga logros como los que han tenido los representativos mexicanos.

Comentó que en este proceso de acercamiento con México, su país participará en octubre próximo, como invitado de honor, en el Festival Internacional Cervantino a fin de dar una nueva oportunidad al intercambio cultural.

Temas Relacionados
epn elogia llegaba vasco Aguirre Japón