04 / agosto / 2021 | 08:53 hrs.

El Tri buscará contra Holanda ‘revancha’

Deportes 26/07/2014 01:03 Actualizada 10:59

[email protected]

Millones de corazones tricolores aún se exprimen al observar esa jugada en la que Arjen Robben dramatiza el contacto de Rafael Márquez dentro del área, pero los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol han dado la vuelta a la página y tienen muy adelantado el plan del equipo dirigido por Miguel Herrera para lo que resta de 2014.

Casi cuatro semanas después de la eliminación ante Holanda, en los octavos de final de la XX Copa del Mundo, se tienen prácticamente cerrados cuatro de los seis encuentros que el combinado disputará entre septiembre y noviembre. Uno sería, precisamente, contra la Naranja Mecánica.

La Selección Nacional reaparecerá el viernes 5 de septiembre, en el estadio Levi’s, nuevo hogar de los 49ers, franquicia de la NFL. Se enfrentaría a Chile.

Cuatro días después, en Denver, los futbolistas del Piojo se medirían con Bolivia en el Sports Authority Field, casa de los Broncos.

“Todavía no podemos darlos como oficiales, porque falta cerrar algunos detalles y tenerlos firmados, aunque sí vamos muy adelantados”, revela Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, entrevistado vía telefónica. “Lo que sí es un hecho son las sedes”.

Al igual que el deseo de realizar una gira por Europa.

Se tiene contemplado sostener duuelos de aquel lado del océano Atlántico, el viernes 14 y martes 18 de noviembre. Holanda y Bielorrusia serían los rivales.

“Tampoco están confirmados. Es lo mismo: vamos bastante bien. Esperamos ya cerrarlos la próxima semana”, asegura el directivo. “Ya saben cómo soy, hasta que no los tengamos firmados, los daremos a conocer”.

La más reciente ocasión que los verdes jugaron partidos amistosos en el viejo continente fue durante septiembre de 2011. Empataron con Polonia (1-1) en Varsovia y superaron a Chile (1-0) en Barcelona.

Los restantes, en México

En cuanto a los choques del 10 y 14 de octubre, todo indica que serán en México. Se jugarían en Monterrey y Torreón, aunque podría echarse mano de la Unión Americana, si no se cumplen todas las condiciones necesarias para llevarse a cabo en los inmuebles de este país.

Temas Relacionados
Tri buscará revancha Holanda