Daniel Suárez encabeza la Serie NASCAR a dos carreras del final

Deportes 26/07/2014 01:03 Actualizada 11:20

[email protected]

Tan sólo faltan dos fechas para que dé inicio la fase final del ‘Desafío NASCAR Series México, por lo que todavía existen algunos boletos disponibles para que varios pilotos puedan colarse al Campeonato.

Hasta el momento, quien va de líder en la clasificación general es el piloto Daniel Suárez, quien maneja el auto número 3 de la escudería Telmex. Suárez ha conseguido cuatro triunfos y 338 puntos en lo que va de la temporada.

Antonio Pérez, también del equipo Telmex, es el sublíder de la competencia, pues hasta el momento marcha con 299 unidades, pero requiere de un triunfo más, en alguna de las dos fechas restantes, para no iniciar el ‘Desafío’ sin puntos adicionales. Por su parte, Rubén Pardo, quien maneja el auto Citizen 15 y registra una victoria, cuenta con 296 puntos.

En el cuarto lugar se ubica Abraham Calderón (Telcel 2) con 275, quien si no abandona las carreras restantes, podrá competir en la postemporada sin problemas.

Sin embargo, del quinto al décimo lugar, el boleto de calificación está en la cuerda floja y cualquier error les puede costar muy caro.

Menos de 15 puntos hay para salir de la zona de calificación como es el caso de Carlos Peralta (La Costeña 7) con 259 unidades, José Luis Ramírez (Telmex 5) con 256, Luis Felipe Montaño (Aeropostale 87) con 253, pero con la ventaja de tener un triunfo que, aunque salga de zona de calificación, puede ser candidato para disponer de alguno de los dos comodines disponibles. Rafael Martínez (Canels Racing 18) con 250, Freddy Tame (La Costeña 8) con 246 y Patrick Goeters (Ficrea 14) con 240.

Quienes están en la pelea por ingresar al Top 10 general, la zona de calificación directa al “Desafío 2014” son Homero Richards (Axtel 20), Rubén García Jr (HDI Seguros 88), Rogelio López (Akron 6), Rodrigo Peralta (Alcatel 24) actual campeón, Hugo Oliveras (Monster Energy 11) y Enrique Contreras III (Axtel 77).

Los dos comodines, momentáneamente, son Héctor Aguirre (FR Racing 05) y Rubén Rovelo (Race Planet 28).

Al finalizar la temporada regular, a los pilotos calificados les será nivelada su puntuación a mil y para quienes hayan conseguido un triunfo o más, les será abonado tres puntos por cada una.

La próxima carrera se llevará a cabo el 2 y 3 de agsto en la ciudad de Querétaro, en el trazado del autódromo del Ecocentro.

Temas Relacionados
Daniel Suárez encabeza serie Nascar