Se encuentra usted aquí

Con la mira en los Pumas de la UNAM

26/07/2013
03:15
-A +A

A pesar de haber aligerado la presión que generó el mal arranque en la Liga con una victoria en la Copa, en el plantel de Gallos Blancos se tiene claro que hay mucho por mejorar, reconoció Yasser Corona.
El defensa, autor del gol del triunfo ante el Atlético San Luis, aceptó que el Querétaro no hizo un buen partido en el estadio Alfonso Lastras.
“[Estoy] contento por el resultado, pero más allá del triunfo que trajimos de San Luis, el equipo no hizo un muy buen partido como lo buscábamos, pero hay que trabajarlo, hay que seguir con el día a día”, dijo el autor del Yasserazo.
Añadió que ahora, el equipo debe dar vuelta a la página y pensar exclusivamente en el partido del domingo ante Pumas en Ciudad Universitaria, con la firme intención de lograr su primer triunfo en el certamen liguero.
Calificó el compromiso ante los universitarios como complicado. “Sabemos lo que es Pumas en casa, sabemos que es un equipo que siempre corre, que se hace muy fuerte de local, pero Nacho [Ambriz] ha tratado de tener la misma mística que tenía el equipo el torneo pasado e ir a buscar los partidos en la cancha rival y vamos con esa idea”.
Sentenció que el cuadro queretano no saldrá a especular en CU y que en todo momento buscarán ofender a los pupilos de Antonio Torres Servín para regresar con los tres puntos en la bolsa.
Dijo que la misión de la zaga en ese partido será “quitarles la pelota, creo que eso es lo importante con Pumas. Sabemos que es un equipo que le gusta trabajar bien la pelota, pero que mientras tengamos nosotros la pelota va a ser mejor para el equipo”.
“Tenemos claro que tenemos que ir a buscarlos, que tenemos que hacer el gol lo más rápido posible para después poder manejar el partido”.
El mediocampista Pablo Gabas se mostró complacido de haber visto acción durante los 90 minutos ante San Luis, luego de haberse solucionado el problema de registro que lo dejó fuera del duelo ante Morelia en la Liga.
“Ahora sí, pensando en Pumas, que es un rival contra el cual tenemos que ir a buscar los tres puntos que dejamos ir el otro día en casa”, dijo.
Desestimó las estadísticas, desfavorables para Querétaro ante la UNAM, particularmente en la ciudad de México, con el argumento de que se trata de un nuevo proyecto de Gallos Blancos, que escribe en cada encuentro una nueva historia.
“Algo que ha predicado mucho Nacho siempre es el orden, el manejo del balón y cuando tengamos la oportunidad saber golpear. Tenemos que volver a esas raíces que nos dieron muchos puntos el año pasado y olvidar lo que pasó contra Morelia”, finalizó.