Plantel listo para dos torneos: Ambriz

Deportes 26/06/2014 01:12 Actualizada 11:21

Gallos tendrá que enfrentar dos torneos a partir de julio: el 18 de ese mes inaugura el Apertura 2014 y posteriormente la Copa MX, lo que no preocupa al técnico albo, pues confía en su plantel para enfrentar ambas competencias.

“El plantel está listo para enfrentar los dos torneos, al final estamos teniendo 30 jugadores contando con la gente joven de Sub-20 de la segunda división”, explicó el técnico en conferencia de prensa en el estadio La Corregidora, tras el encuentro amistoso que sostuvo el Querétaro FC con Monarcas Morelia y que terminó con victoria de la escuadra purépecha dos goles a cero.

Aseguró que con la plantilla queretana es suficiente para enfrentar los compromisos en ambos certámenes, “yo creo que, en ese aspecto, no tenemos problemas, después vienen las consecuencias de lesiones, de suspensiones, y bueno, esperemos que eso no nos afecte mucho para rendir en los dos torneos”.

Ambriz evaluó a su equipo tras el amistoso que sostuvo con el equipo comandado por Ángel David Comizzo, viejo conocido de la afición queretana, pues fue técnico de Gallos Blancos de 2010 a 2012, señalando que los vio lentos, sin ritmo, algo normal en la pretemporada.

Sobre los refuerzos del equipo queretano, precisó que con estos encuentros empieza a entender en qué posición pueden jugar para sacarles más provecho.

Explicó que el partido, por un acuerdo con Comizzo, lo jugaron en dos tiempos de una hora de duración, con una pausa de siete minutos a los 30 de juego de cada uno, y donde aprovechó para mover a sus jugadores y probar su funcionamiento colectivo.

“No te voy a negar que el segundo tiempo donde juegan nueve que conocen cómo jugamos, se ve que funcionan mejor”, acotó.

Sobre si está satisfecho con el equipo, señaló que “nunca lo estás… yo vi a Moreno un poquito más suelto, pero es parte de que es el primer partido, creo que nos viene bien, al tiempo que aclaró que quizás una semana antes del iniciar la Liga ya tendrá a su cuadro titular, pues se vienen otros juegos de preparación, el siguiente contra Toluca, el próximo sábado.

“Lo puedes tener en la cabeza y para eso son estos partidos, como vayamos mejorando en los partidos que tendremos se definirá, ojalá no le tengamos que cambiar”.

Buenos recuerdos

Por otro lado, el estratega de Monarcas, Ángel David Comizzo, mandó un saludo a la afición queretana, de la que, dijo, guarda buenos recuerdos, “sufrimos mucho aquí en este club”, por lo que le tiene un cariño especial a esta afición.

Subrayó que confía en su equipo, que tuvo su primer partido de preparación contra Gallos, aunque sólo tuvo un refuerzo, cosa que no le preocupa, pues los torneos no se ganan a billetazos.