Cristiano se tiene que quedar "sí o sí": Zidane

El entrenador del Real Madrid ya respondió ante las declaraciones del jugador portugués sobre su posible salida
El entrenador del Real Madrid ya respondió ante las declaraciones del jugador portugués sobre su posible salida
AFP
26/05/2018
07:08
DPA
-A +A

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane,aseguró hoy que Cristiano Ronaldo "se tiene que quedar sí o sí" en el equipo, después de que el astro luso dejara su futuro en el aire tras conquistar su tercera Liga de Campeones europea consecutiva. 

"Yo no estoy pensando en eso, sino en lo que hicimos ahora, en el partido, en lo que conseguimos y luego veremos, pero Cristiano se tiene que quedar sí o sí", afirmó Zidane, preguntado por la inesperada insinuación de la estrella lusa tras el 3-1 sobre el Liverpool en la final de Kiev. 

"Si él dijo eso, lo dijo y ya está. Nosotros tenemos que disfrutar del momento. A lo mejor, dentro de tres o cuatro días dirá algo, pero yo me quedo con lo que estamos haciendo ahora", continuó el técnico galo, visiblemente contrariado y un tanto incómodo.

"Cristiano tiene que quedarse siempre. Lo que él ha hecho en este club no tiene palabras", agregó ante la enésima pregunta sobre Cristiano y tras señalar que a él no le comentó nada su continuidad.

El futuro del astro portugués, que se quedó sin marcar en la final, y el del galés Gareth Bale, que también puso en cuestión su permanencia en el equipo tras anotar los dos goles que decidieron el triunfo, casi monopolizaron la comparecencia ante los medios del contento y sereno Zidane. 

 "Bale ha hecho la diferencia con su gol y es normal que quiera más continuidad y regularidad, lo entiendo", señaló el preparador blanco cuando se le preguntó por Bale. 

Artículo
El cuadro merengue venció 3-1 al Liverpool y la figura fue el galés Gareth Bale
Real Madrid, tricampeón de la Champions LeagueReal Madrid, tricampeón de la Champions League

Los logros del propio Zidane, que se convirtió en el primer entrenador en conquistar tres Championsconsecutivas en sus dos años y medio al frente del banco del Real Madrid, pasaron casi desapercibidos en una rueda de prensa en la que el francés invitó constantemente a disfrutar del momento.

"Me gusta lo que estoy haciendo, el fútbol, de jugador y ahora de entrenador. Todo esto es producto de la continuidad. Acabo de empezar y lo que estoy viviendo con mis jugadores es impresionante. Hay que aprovechar el momento y es lo que estoy haciendo", apuntó Zidane.

 El preparador blanco declinó, no obstante, calificar de buena la temporada de su equipo y prefirió destacar que su plantilla "no tiene techo", pese al mal papel en la Liga española y en la Copa del Rey.  

"No vamos a firmar una temporada así porque siempre queremos ganar todo y no podemos estar contentos con lo que hicimos en la Liga y con la Copa, pero lo que cuenta es lo último y hay que felicitar a los jugadores porque lo que hicieron no es nada fácil. Esta plantilla no tiene techo", concluyó el técnico, antes de asegurar que la "Liga española es muy competitiva" y "la más bonita" para él y que el fútbol que se juega en España es el que más le gusta. 

Artículo
Al delantero galés no le gusta mucho salir de la banca
Bale también decidirá su futuro este veranoBale también decidirá su futuro este verano

Comentarios