Serena y Federer avanzan sin apuros en el Abierto de Francia

Deportes 26/05/2014 00:23 Actualizada 08:56

PARÍS.— El suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams debutaron con sendos triunfos en el Abierto de Francia, que arrancó con una jornada con sol y nubes a la espera de que salten a la pista Rafael Nadal y Novak Djokovic.

“Tenía todo bajo control, de la A a la Z”, dijo Federer después de vencer al eslovaco Lukas Lacko por 6-2, 6-4 y 6-2.

El número cuatro del mundo y campeón del certamen en 2009 a necesitó una hora y 24 minutos para superar el primer test sobre la arcilla parisina y se medirá con el argentino Diego Schwartzman por un lugar en tercera ronda.

“Era mi primer partido en un Grand Slam, voy a ir al top 100 y jugar contra Federer es un premio muy lindo”, dijo Schwartzman después de batir al portugués Gastao Elias por 6-4, 6-2 y 7-5.

Federer, acompañado por sus dos hijas y sus dos gemelos recién nacidos, disfrutó de su primer partido en París.

“Hubo un momento en el que tenía que hacer un break y es lo que hice. Por eso el partido fue tan fácil para mí”, añadió Federer, que cumple 15 años disputando torneos de Grand Slam.

La jornada inaugural no dejó ninguna sorpresa y los favoritos que jugaron sellaron sus respectivos pases a la segunda ronda.

El checo Tomas Berdych batió al canadiense Peter Polansky por 6-3, 6-4 y 6-4, mientras que el gigante estadounidense John Isner, venció al local Pierre-Hugues Herbert por 7-6, 7-6, 7-5.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams y la polaca Agnieszka Radwanska avanzaron la segunda ronda.

Número uno del mundo y defensora del título, Williams se impuso a la francesa Alize Lim por 6-2 y 6-1 y se medirá a la venezolana Garbiñe Muguruza.

Radwanska venció a la china Shuai Zhang por 6-3 y 6-0 en poco más de una hora.

Venus Williams debutó con victoria al vencer 6-4 y 6-1 a Belinda Bencic. También avanzaron Angelique Kerber y Daniela Hantuchova.

Temas Relacionados
Serena Federer avanzan apuros